El Celta de Vigo espera al campeón

Este domingo se enfrentan en Balaídos, el Celta de Vigo contra el FC Barcelona, el encuentro se disputará a las 20:45 horas y será dirigido por el colegiado vizcaíno Iñaki Vicandi Garrido.

Aunque a priori el partido puede resultar asequible para los visitantes, a buen seguro el cuadro que dirige Eduardo Berizzo no lo pondrá nada fácil para los de Luis Enrique y más después  de haber ganado el partido que jugó el pasado fin de semana contra el Espanyol, donde lograron imponerse por dos goles a cero. Por lo tanto, la moral y el ánimo del equipo vigués estará a tope para recibir a los actuales campeones de Liga.

Eduardo Berizzo está utilizando dos sistemas diferentes hasta ahora en los partidos de liga, si de visitante acostumbra a jugar con un 4-2-3-1, en casa utiliza un 4-3-3. Aunque el rival sea el Barcelona, el técnico vigués no suele cambiar la táctica, con lo que se espera un partido abierto con ocasiones por ambos lados.

Del cuadro celtiña, destaca el delantero Iago Aspas, un punta que la defensa blaugrana tendrá que controlar constantemente, el extremo Bongonda, Sisto y también el danés Daniel Wass, que con su juego puede revolucionar cualquier partido. Hay que destacar la recuperación de su grave lesión de Andreu Fontàs, que podría tener unos minutos ante su ex equipo, así todo su incursión en el campo es muy dudosa, también Sergi Gómez, otro ex blaugrana, podría tener su oportunidad, sobre todo si Eduardo Berizzo se decide por una táctica más defensiva.

En cuanto a los de Luis Enrique, es todo una incógnita, pues las rotaciones son seguras en este partido. En la rueda de prensa previa al partido, el entrenador asturiano ha comentado que piensa valorar el hecho de que la mayoría de sus jugadores tienen partidos muy importantes con sus selecciones. Con todo ello, la alineación contra los vigueses, podría ser la formada por: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mathieu, Digne; Sergio Busquets, Rakitic, IniestaArda, Luis Suárez, Neymar. También podría ser que jugase Mascherano en lugar de Mathieu, pero valorando que el argentino jugará como siempre los 180 minutos con su selección, el titular sería el francés. Otra de las dudas estaría en el lateral izquierdo, donde podría salir Jordi Alba. En el centro del campo, como siempre, debido al gran número de jugadores todos ellos polivalentes con los que cuenta Luis Enrique para esa zona del campo, dar con los tres elegidos para ser titulares es una lotería, cualquiera de ellos puede jugar, y en cualquier posición. En la delantera es donde menos dudas hay, Arda Turan será quién acompañe a Suárez y Neymar en el ataque blaugrana.

Imagen del último entrenamiento antes de viajar a Vigo.

Imagen del último entrenamiento antes de viajar a Vigo.

Balaídos siempre ha sido un campo muy difícil para el FC Barcelona, sin ir más lejos en la temporada pasada perdieron por un contundente 4 a 1, con lo que los blaugranas tendrán que poner todo su empeño si quieren conseguir los tres puntos que serían muy importantes para mantenerse antes del segundo parón liguero a un solo punto del Real Madrid, los blancos juegan un partido muy asequible esta jornada, enfrentándose al Eibar en el Santiago Bernabéu.

Eduardo Berizzo, piensa hacer un planteamiento atrevido y quiere tener la posesión de la pelota durante el mayor tiempo posible con lo que se espera un interesante partido muy abierto con ocasiones para los dos conjuntos y un resultado incierto.

Comments

comments