El Barça tropieza con la misma piedra

El Barça tropieza con la misma piedra

Una primera parte parte horrenda y un Ter Stegen suicida condenan al FC Barcelona en Vigo de nuevo (4-3). Ocasión perdida para liderar la Liga. 

El Barça aterrizó en el partido queriendo mandar en el juego pero sin inquietar la portería viguesa. Neymar con la gorra táctica de Messi jugando por el medio y con licencia para todo. Arda poniendo aceite en el engranaje del medio. Necesario ante un Busquets cercenado obsesivamente por Berizzo.

El Celta no se escondió en su campo, consciente de que ante este Barça el repliegue es el preludio a la derrota. Aspas apareció más y el Barça comenzó a menguar tímidamente y tras error en salida de Ter Stegen el Celta despertaba los malos recuerdos de la Liga pasada poniendo el 1 a 0. Fue el final del espejismo. La realidad es que el Celta tenía un libro de estilo claro mientras que los miedos empezaron a aflorar en el FC Barcelona con pérdidas de balón incomprensibles.

La ausencia de un medio campo en forma es como cuando te quedas sin los suministros en casa. El agua, la luz, el gas… mientras los tienes no los valoras pero cuando el agua está fría y tiras de velas no ves más allá de la oscuridad. Busquets superado, Gomes perdido y Arda demasiado exigido. Perdió entonces el Barça el balón y el rumbo cediendo campo y juego.

El segundo gol era cuestión de tiempo. Aspas, un futbolistas con chistera, golpeaba al mentón del campeón que ya temblaba. El tercero del Celta llegó tras pérdida de Arda con autogol de Mathieu. Lo imposible. Solo Neymar y Arda mostraban orgullo. A todas luces insuficiente para una tarea titánica.

La incursión de Iniesta tras el descanso cambió el sentido del viento y el Barça se reconstruyó a base de correr y pasar. Paradójicamente fue con 2 ocasiones a balón parado como el Barça volvió al ruedo. Cabezazo de Piqué y penalty de Neymar. Al Celta le entró el miedo y el reloj se congelaba para los de Berizzo ante un Barça al galope gracias a Piqué, Iniesta y Arda.

Pero en Vigo al Barça siempre ocurren cosas de Cuarto Milenio y fue en ese momento cuando las meigas se metieron en el cuerpo de Ter Stegen para perpetrar un error que pasará a los anales de la historia. Piqué, inmenso durante todo el partido, puso el 4 a 3 a base de coraje. Pero ya era demasiado tarde.

El Barça tropieza de nuevo en Vigo y pierde la ocasión de volver al liderato tras el empate del Madrid ante el Eibar. Puede que las dudas del Madrid le estén impidiendo mandar en esta Liga con decisión pero el Barça con partidos como el de hoy la esta mereciendo perder. El parón llega en el peor momento.

Alex Blanco

Alex Blanco

Redactor del FC Barcelona y amante del fútbol viviendo en Badalona y con el corazón dividido entre Brighton y New York. Me podéis seguir en @alexblancobdn
Alex Blanco

Latest posts by Alex Blanco (see all)

Comments

comments