Estreno agridulce en el Heliodoro

Estreno agridulce en el Heliodoro

El CD Tenerife no pudo desdibujar la igualada en el marcador frente al Albacete (1-1), pese a intentarlo hasta el final. 

Volvía el fútbol al Heliodoro, esta vez en horario de discoteca, a las 22.00 (hora insular) tuvo lugar el partido entre  Tenerife – Albacete Balompié. A pesar de la hora, el Estadio registró 7 785 espectadores.

El equipo chicharrero empezó el encuentro llevando la iniciativa y teniendo las ocasiones más claras. Así, en el minuto 4 Raúl Cámara centraría desde la derecha un balón que Guarrotxena lo remataría fuera, inexplicablemente. Luego, en el 8′ Ricardo desde la frontal, tiró por encima del larguero.

Suso cae derribado por un jugador albaceteño.

Suso cae derribado por un defensor albaceteño.

La siguiente ocasión llegaría por medio del conjunto visitante, en el 32′ Jorge Díaz, escarado dentro del área, le pegó raso y fuerte al balón que se colaría  bajo los pies de  Jacobo Sanz, sería el segundo partido que erraría, ” abriendo y alimentando” los debates en la portería.

Al día siguiente, en rueda de prensa, Jacobo atendió a los medios de comunicación, mostrando las siguientes impresiones: “Me molesta fallar porque uno trabaja bien durante la semana y luego no se refleja el día del partido. No tengo ningún problema en admitir que cometí ese error. Tengo que convivir con estas cosas. Sé que estoy trabajando bien y llegarán las paradas que le darán puntos al equipo. No le doy más importancia, el fútbol es una montaña rusa, va mucho por momentos y hay que saber convivir con ello. En el gol, cuando él sale para el lado izquierdo, pienso que la va a cruzar, y ahí está el fallo, por intentar anticipar”.

Jacobo durante una sesión matutina junto a Roberto (detrás).

Jacobo durante una sesión matutina junto a Roberto (detrás).

A continuación, el cuadro insular trató de igualar la contienda poco después, pero lo evitó Alberto con dos buena intervenciones, primero tras un remate de Guarrotxena y luego con un cabezazo de Aridane, mientras que los manchegos César Díaz y Portu, ya en la recta final, también probaron fortuna con dos lanzamientos de larga distancia.

 Tras la reanudación, el defensa Antoñito le cedería un balón a su portero Alberto, que al despejar el balón se topó con Guarrotxena, posteriormente, la pelota le cayó muerta  a los pies de Aridane, que la terminó empujando a placer, en el 58′.

Seguidamente, ambos clubes lo siguieron intentando, pero no consiguieron “llevarse el gato al agua” sentenciando el partido. Finalmente, reparto de puntos en un duelo emocionante y atractivo hasta el final.

MERCADO DE FICHAJES

Alfonso Serrano, secretario técnico del club, en la rueda de prensa del pasado viernes, nos adelantaba el deseo del club insular  por contratar un delantero, que con él se daría la platilla por finiquitada. Pues bien,  ayer antes de que se cerrara el mercado de fichajes del periodo estival.  El CD Tenerife anunció la incorporación del  atacante azteca de 23 años, Ulises Dávila, procedente del Chelsea FC, el cual militó durante la temporada pasada en el Córdoba CF, como préstamo del equipo londinense.

davila

Uli Dávila celebra el tanto marcado a la UD Las Palmas en el descuento, que propiciaba el ascenso del Córdoba. Detrás, se observa a los jugadores canariones lamentando el gol.

Por lo que, el equipo blanquiazul no ha podido  inscribir en este periodo de fichajes al internacional hondureño, Juan Carlos García (defensa), una de las contrataciones de la entidad en el verano, porque tiene completo el cupo de jugadores extracomunitarios con el mexicano Uli Dávila y el uruguayo Diego Ifrán.

El conjunto insular ha acordado con el Wigan Athletic británico, propietario del futbolista que llegó al club insular como cedido, no inscribir en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) al centroamericano durante este periodo de fichajes, según ha informado el conjunto tinerfeño.

El zaguero continuará ejercitándose con el equipo insular durante los próximos meses, sin la posibilidad de jugar hasta, al menos, el mes de enero.

Comments

comments