DÍA 19: Alemania semifinalista

DÍA 19: Alemania semifinalista

Muchos se referían a este partido como la final adelantada, entre las dos selecciones sumaban ocho Mundiales y cuatro Eurocopas, los dos llegaban con el objetivo de hacer prevalecer su fútbol en el enfrentamiento de dos estilos completamente opuestos.

ALEMANIA 1-1 (6-5) ITALIA 

Fue un partido muy táctico, como siempre la solidez italiana en defensa complicaba mucho los ataques alemanes, quienes tuvieron la posesión como era previsible desde la previa del partido. Italia hacia las cosas muy densas por el medio, por lo que Alemania intentó llegar por los costados, con centros al área, de los cuales muchos fueron defectuosos.

Aunque no lograban la profundidad y peligro deseado los dirigido por Low mantuvieron una presión organizada y alta, que no permitía que Italia saliera al contraataque de la manera que más le gusta y no podían aprovechar de sus jugadores veloces en los costados y arriba.

Ambas selecciones se mantuvieron con orden no solo en la primera parte sino a largo de los 120 minutos de juego. Ningún jugador rompió lo establecido para cambiar el ritmo del encuentro o proponer un rompimiento de líneas.

Debido a este planteamiento Alemania perdió una de sus mejores fichas en esta Euro, Toni Kroos. Al estar tan pendiente en la marca el mediocampista se vio forzado a jugar muy retrasado en pasajes del partido y no pudo influir con sus pases entre líneas ni cambios de frente como en los partidos anteriores.

Para Italia la ausencia de De Rossi les afectó también ya que no contaban con un conductor de juego tan claro y con Parolo no lograron eso.

En el segundo tiempo, si bien el libreto fue el mismo hubo un jugador que se permitió rebelarse por un instante y ese fue Mario Gomez, quien hizo una gran jugada por la izquierda en la que pudo librarse de tres defensas italianos y dio una gran habilitación a Hector quien ya en el área envió un centro que reboto en un defensa italiano y que Özil rescató para definir y cortar con el invicto de Buffon en la Euro.

Screen Shot 2016-07-02 at 7.19.10 PM

Faltando 12 minutos para el final Italia contó con un regalo de Boateng, que como si fuese un principiante levantó las manos en el área y detuvo el trayecto del balón. El árbitro húngaro decretó penal y Bonucci marcó el empate 1-1, también rompiendo la racha de Neuer de 492 minutos sin permitir goles en su arco.

En la prórroga Alemania mantuvo la posesión e Italia la solidez defensiva; ambos tuvieron durante todo el encuentro mucha imprecisión en lo que era el último pase de sus jugadas ofensivas y debido a eso no llegaron más goles.

En los penaltis se definía todo y sería el enfrentamiento entre dos de los mejores porteros de Europa en este momento, la leyenda Buffon y el próximo a ser leyenda Neuer.

Screen Shot 2016-07-02 at 7.17.57 PM

La emoción que tal vez faltó durante los 120 minutos de juego sobró durante los penales. Tuvieron que ir hasta el noveno cobro para decretar a un ganador. Así fue la tanda:

Italia:                                                              Alemania:

Isigne ✓                                                          Kroos ✓

Zaza X                                                            Müller X (ataja Buffon)

Barzagli ✓                                                      Özil X

Pellé X                                                            Draxler ✓

Bonucci X (ataja Neuer)                                 Schweinsteiger X

Giaccherini ✓                                                 Hummels ✓

Parolo ✓                                                        Kimmich ✓

De Sciglio ✓                                                  Boateng ✓

Darmian X (ataja Neuer)                                Hector ✓

Con este resultado Alemania llega a semifinales y espera al ganador del partido entre Francia e Islandia. Italia por su lado se va de la Euro después de haber mostrado que sin muchos nombres de jerarquía, con táctica y organización se pueden hacer grandes cosas.

Laura Barrera
Laura Barrera

Latest posts by Laura Barrera (see all)

Comments

comments