Alta tensión en el penúltimo capítulo de la temporada

Alta tensión en el penúltimo capítulo de la temporada

Nicolas Prost (eDams-Renault) logró conseguir la victoria en el primer ePrix del fin de semana en Londres; seguido por Bruno Senna (Mahindra), en lo que fue su primera aparición en el podio de la Fórmula E.; mientras que Nelson Piquet Jr. se adjudicó la Vuelta Más Rapida. Una tercia de apellidos históricos en el automovilismo.

.

.

La clasificación nos brindó nerviosismo al aparecer la lluvia en el grupo donde precisamente salían Buemi (eDams-Renault) y Di Grassi (Audi-Abt), los dos principales contendientes al título. Eventualmente se colocaron en 10º y 12º, y el coequipero de Buemi, Prost lograba la Pole Position.

.

Arrancando la carrera, y sorpresivamente sin contactos, Prost y Senna se escapaban al frente del pelotón logrando una diferencia de hasta 7 segundos en el giro 9 sobre el tercer colocado, Oliver Turvey (Nextev). Mientras tanto, lo mejor del ePrix se desarrollaba atrás con Di Grassi y Buemi, ambos avanzando en tándem y superando a Heidfeld, Duval, y Abt; para llegar a los puestos 6º y 7º respectivamente. El suizo Buemi tendría momentos difíciles con el alemán Abt, ya que por estrategia del equipo tenía indicaciones de bloquearlo, y lo forzaban a tomar líneas de carrera diferentes a las del resto de los pilotos.

.

Las detenciones en fosos para el cambio de autos iniciaron en la vuelta 16, con Senna, Turvey y Bird liderando al grupo; mientras que el puntero Prost, y tanto Di Grassi como Buemi paraban a la siguiente vuelta. A su salida quedaban colocados en el 4º y 5º puestos. En el giro 20 se presentó un pequeño chapuzón en una parte del circuito causando que Abt se impactara con uno de los muros al intentar un movimiento, y posteriormente dañando al auto de Robert Frijins (Andretti). Una buena oportunidad perdida para el equipo Audi-Abt de lograr puntos para el campeonato de constructores.

.

LucasDiGrassi

Lucas Di Grassi manejó una carrera de recuperación, después de quedar retrasado en la clasificación

.

En esta misma vuelta se desplegaba el Auto de Seguridad. A su salida de pista 4 giros después, Buemi inició un ataque incesante en contra del brasileño Di Grassi, para arrebatarle el 4º sitio, y el liderato en la lucha por el título.

.

A falta de tan solo tres giros Buemi tuvo un mal momento en donde se vio superado por Sam Bird (DS-Virgin), haciendo sentir un silencio y desazón en su equipo más que evidente; estos sentimientos aminoraron un poco cuando Turvey, quien iba colocado en el tercer puesto, chocaba su auto contra las barreras, haciendo que Vergne (DS-Virgin) y sus perseguidores escalaran una posición. El inglés iba embalado y ahora amenazaba a Di Grassi a falta de tan solo 2 giros; Bird ahora tenía un mal momento, cuando justo antes de la línea de meta aminoró el ritmo, causando que Buemi primero lo golpeara por la parte trasera de su auto, y eventualmente lo superara para quedar clasificado en el 5º puesto, justo por detrás de Di Grassi. En la punta cruzaron Prost y Senna po delante de Jean Eric Vergne.

.

La clasificación general quedaba de la siguiente manera:

1º        Nicolas Prost (eDams-Renault)

2º        Bruna Senna (Mahindra)

3º        Jean Eric Vergne (DS-Virgin)

4º        Lucas Di Grassi (Audi-Abt)

5º        Sebastien Buemi (eDams-Renault)

.

NicoProst

Nicolas Prost logró su primera victoria de la temporada, en el Battersea Park

.

La diferencia en el campeonato se extiende a solo 3 puntos de diferencia entre Di Grassi y Buemi, el brasileño por delante del suizo con 153 puntos. Y ahora solo será entre ellos dos, ya que Sam Bird, el otro en discordia hasta antes de este ePrix, quedó fuera matemáticamente de la lucha. Tenemos alta tensión en la definición del campeonato.

.

Podio

El podio en la capital británica lo integraron Nicolas Prost (centro), Bruno Senna (izquierda en imagen) y Jean Eric Vergne

.

La definición de la segunda temporada de Fórmula E será el día de mañana, en el mismo horario, incluyendo todas las sesiones de prácticas y clasificación antes del ePrix de conclusión al campeonato. Por favor estén pendientes en Falso9Sports.

Toño Villalobos

Toño Villalobos

Ingeniero. Mexicano. Apasionado y fanático del automovilismo.
Toño Villalobos

Comments

comments