Multa a la U.D. Las Palmas

Multa a la U.D. Las Palmas

Y pasó lo que tenía que pasar, una multa, bastante alta para la Unión Deportiva Las Palmas, por los acontecimientos ocurridos en el último partido por el ascenso a primera división contra el Córdoba.

Todos aquellos acontecimientos negativos, invasión de campo, parar un partido antes que termine, poca seguridad, ocurridos en el Estadio Gran Canaria en el último partido por el ascenso a primera contra el Córdoba, han tenido su repercusión en forma de unas posibles multas, no solo para el club, sino también a su presidente Miguel Ángel Ramírez.

Miguel Ángel Ramírez, actual presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, hizo unas declaraciones, a través de la página del club, comunicando que en el mismo momento de la invasión de campo, se solicitaba a las fuerzas de seguridad identificar a todas las personas que saltaran al terreno de juego, y que es la justicia la que debe actuar, así mismo aprovechó para pedir tranquilidad y cordura a los aficionados, y que no se debe tomar la justicia por su mano.

También expuso que el partido no estaba considerado de alto riesgo, y que en principio desde la entidad si le dieron importancia colocando 100 vigilantes, la siguiente declaración confirmó lo que muchos ya sabíamos, y que las puertas laterales se abrieron en el minuto 88, y que un efecto llamada hizo que muchas personas sin entradas accedieran al campo. Y aunque en los primeros minutos la situación logró controlarse, el gol del Córdoba desató lo que nadie se esperaba.

Policía claramente superada en los incidentes

Otra de las declaraciones del presidente fue que para el año que viene se tomarán medidas de seguridad más estrictas para que los aficionados entren al Estadio, y en mi humilde opinión hacer estas declaraciones es confirmar parte de culpa en lo ocurrido.

Estas declaraciones no pasaron desapercibidas a ni a pie de calle, ni para el Comité de Anti-violencia, que ha dado a conocer una serie de multas, bastantes altas en lo económico, que afectarán sin lugar a dudas, a un equipo como Las Palmas.

Las dos posibles sanciones son de 90.000 euros, y son para el club, la primera por deficiencias de permanencia y desalojo de los espectadores al permitir que alguien introdujera dos bengalas y fueran lanzadas en el trascurso del partido, así como por la invasión de campo, de unas 200 personas, y suspensión del encuentro, antes de que diera por finalizado el tiempo reglamentario.

La segunda multa de 90.000 euros es por no controlar el movimiento de espectadores entre diferentes secciones de la grada, y por abrir las puertas laterales sin medidas de seguridad, lo que originó un exceso de aforo en el estadio, y que unas 500 personas tuvieran acceso al estadio, cuando el aforo ya estaba completo.

AQUÍ LOS MOTIVOS DE LA MULTA A UD LAS PALMAS

Otra de las multas que se han puesto sobre la mesa es al  presidente de Las Palmas, nada menos que 60.001 euros, por sus declaraciones al final del encuentro, contra las fuerzas de policía lo que desencadenó una reacción negativa y dificultó las labores de los mismos a la hora de evacuar las instalaciones deportivas.

Miguel A. Ramírez en rueda de prensa

También se dio a conocer dos multas de 4.500 euros a dos personas identificadas, que antes de empezar el partido agredieron violentamente a un aficionado del Córdoba, ocasionándole diversas heridas, también se les ha prohibido la entrada, durante 12 meses, a cualquier recinto o evento deportivo.

Independientemente de si las multas son justas o no, o de si son demasiado elevadas o  no, lo que queda claro son las incoherencias entre las declaraciones del presidente y las razones en las que se basa el Comité de Anti-violencia, y que deja en el aire un cierto murmullo general que dice que quizás no es el candidato adecuado para la presidencia de la Unión Deportiva Las Palmas.

Y todo esto ocurre pocos días después de darse a conocer el fichaje del central Deivid, ya ex de Las Palmas, por el rival con quien se perdió ese fatídico partido de ascenso, el Córdoba, lo que ha sentado como un jarro de agua fría a la afición amarilla.

Firma de los hermanos Castellano

Pero no todo son malas noticias en el conjunto amarillo, ya que los hermanos Castellano, Javi y Dani han llegado a un acuerdo para ampliar su contrato con la Unión Deportiva, que ahora finaliza el 30 de junio del 2017, sin duda una buena noticia dentro de este período tan negro para Las Palmas, ya que los dos jugadores son considerados piezas importantes para las próximas campañas y que además ambos tenían ofertas de otros equipos, incluso de primera división.

También Juan Carlos Valerón renovó una temporada más con el equipo canario, lo que nos asegura un año más de calidad y para poder disfrutar de este mago del fútbol, sin duda toda una figura emblemática dentro del fútbol.

También hay algún cambio en las oficinas del club, ya que desde el conjunto canario han anunciado la incorporación de Nico Rodríguez como nuevo director deportivo, antiguo director deportivo del Alcorcón, este en su presentación comunico la intención de renovar a los hermanos Castellano, asunto que terminó en buen puerto.

Nico Rodríguez, nuevo director deportivo UD

El nuevo director deportivo tuvo palabras para todas las áreas del equipo, agradeciendo el esfuerzo realizado en la campaña que acaba de terminar, y asegura que la nueva temporada pasa por una reducción salarial, ya que la entidad dispone de 1.5 millones menos que la anterior.

Veremos si estos cambios son para mejor o para peor dentro de Las Palmas, al menos empieza a verse algo de movimiento, lo cual no asegura que sea el camino correcto, ya que si hacemos un balance de todo lo ocurrido más la información que sale a la luz parece que será un año complicado para los aficionados de la Unión Deportiva.

Omar Lorenzo

Omar Lorenzo

Apasionado del deporte en general,volviendo a disfrutar del Fútbol Sala.
Omar Lorenzo

Comments

comments