Tipsarevic y su lucha contra el miedo

Tipsarevic y su lucha contra el miedo

Muchos habréis pasado por momentos difíciles por culpa de las lesiones. La frustración que se siente en la lucha por la injusticia sin éxito te mata por dentro. Es muy complicado a veces luchar por salir del agujero, volver a ser quien fuiste te va a costar mucho tiempo de lucha a solas, alejado de todo lo que te hizo tan dichoso.

Ejemplos como Del Potro o Sergio Asenjo ayudan a miles de personas a luchar contra este monstruo, pero hoy os hablaré de un caso de pura lucha contra el miedo: Janko Tipsarevic.

En 2013, el tenista serbio que llegó a ser top8 mundial veía como le rompían el alma al hacerle un comunicado médico. Debido a un cáncer en una de sus rodillas, el ganador de una Copa Davis tenía que interrumpir del todo su actividad deportiva. 18 largos meses después logro volver, aunque con una rodilla que había estado parada durante todo el proceso. Tras sufrir muchas lesiones derivadas de este turbio asunto, por fin volvería a la actividad regular en la segunda parte de la temporada pasada, jugando torneos futures y challengers. Ya ha empezado el año de la mejor manera posible: ganando 4 challengers y afianzándose en el top100. El último de estos challengers lo ganó esta semana en China, y le otorgó la cuantía de 125 puntos.

El ejemplo de Janko es un ejemplo de lucha sin miedo. Prácticamente 4 años viviendo un tormento de lesiones, la principal de ellas asusta nada más oírla. El amor al tenis y sobre todo los valores que lo han llevado a no rendirse nunca, lo han llevado a un sitio muy merecido. Igual el tenis nunca te devuelve el lugar que te mereciste, pero en la mente de muchas personas amantes del deporte vas a tener siempre un hueco. La famosa frase Ever Tried. Ever failed. No matter. Try again. Fail again. Fail better. no la tienes tatuada en la piel como otros tenistas, pero la tienes grabada a fuego en el corazón. Gracias por hacernos luchar hasta el final.

Sígueme
Sígueme

Latest posts by Christian Benítez (see all)

Comments

comments