Sunderland:”Se le acabaron las vidas al gato”

Sunderland:”Se le acabaron las vidas al gato”

Diez temporadas consecutivas en la élite del fútbol inglés, ese ha sido el tiempo que por desgracia han durado los “Black Cats” en la Premier League desde que en 2007 consiguiera el ascenso con Roy Keane como mánager, y el ex futbolista Niall Quinn llevando desde los despachos las riendas del club.

Desde esa temporada, la 2007/08, y exceptúando la 2010/11 en la que el Sunderland consiguió firmar la 10ª posición en la clasificación, el resto resultó ser un continúo sufrimiento no consiguiendo nunca pasar de la mitad de la tabla hacia arriba, e incluso en la mayoría de ellas, coqueteando siempre con el descenso. Finalmente éste pasado sábado y trás caer derrotados en su propio feudo del Stadium of Light frente al Bournemouth por 0-1, los de David Moyes certificaron oficialmente su descenso a la Championship. En definitiva, se consumaba tristemente la crónica de una muerte anunciada.

Uno de los momentos más emotivos vivídos está temporada en el Stadium of Light

Uno de los momentos más emotivos vivídos está temporada en el Stadium of Light

El técnico escocés dolido por la afición

El descenso del Sunderland supone un nuevo fracaso para su técnico, el escocés David Moyes. Desde que éste saliera del Everton en 2013, todo ha sido decepción. Trás no dejar huella en el Manchester United, pasó sin pena ni gloria por la Real Sociedad, llegando al club del nordeste de Inglaterra con la intención de salvarlo del descenso, lo que finalmente no fue capaz de conseguir.

“Estoy muy decepcionado. Lo siento muchísimo por los aficionados que son los que ponen su corazón y su dinero por el bien del equipo, mis pensamientos son principalmente para ellos” recalcó el técnico escocés.

David Moyes llegó a los “Black Cats” el pasado mes de Julio sustituyendo al actual DT del Crystal Palace, Sam Allardyce. Sin ningún lugar a dudas ésta temporada llegó a ser muy dura para el Sunderland, siempre se ha movido por la zona baja de la clasificación, estando en descenso desde el 10 de Septiembre.

David Moyes no pasa por sus mejores momentos

David Moyes no pasa por sus mejores momentos

Uno de los datos importantes a tener en cuenta

La continuidad por parte del preparador escocés en el banquillo de momento es toda una incógnita, no se sabe todavía si seguirá entrenando al club en Championship. Para colmo el plantel de futbolistas sufrirá muchos cambios, principalmente por que ocho de ellos finalizan contrato y otros tres deberán de volver a sus clubes de origen. Sin duda alguna un importante dato a tener en cuenta a la hora de perfeccionar la plantilla de cara a competir con las máximas garantías en una segunda división muy compleja, que como siempre, se presentará dura, no iba a ser menos el próximo curso. Al Sunderland le queda mucho trabajo por delante, y el mejor consejo es ponerse manos a la obra cuanto antes.

Una imagen vale más que mil palabras

A pesar de que prácticamente lo tenían asumido, el disgusto entre los hinchas del conjunto de Tyne&Wear ha resultado ser bastante trágico. El abatimiento ha sido la tónica general, para muestra, la imagen tomada de un veterano adulto sentado en la grada del Stadium of Light una vez finalizado el encuentro. En ella podemos observar cómo ataviado con su gorra, bufanda y camiseta, presenta una mirada perdida y pensativa, totalmente cabizbajo. La imagen se volvió viral en las redes sociales y llegó a alcanzar la cifra de 1,8 millones de comparticiones entre usuarios de habla inglesa.

La imagen encoge el corazón.

La imagen es totalmente sobrecogedora

 

 

 

Sigueme en

Alberto Feal

GRAN AMANTE Y SEGUIDOR DEL FOOTBALL DE LAS ISLAS. Redactor y narrador en @F9Premier. Colaboro en Bed & Breakfast (OID_RADIO) Todo sobre Premier League,Championship,League 1,League 2, National League,FA Cup,EFL Cup,Scottish Premiership,Scottish Championship,Scottish Cup y Scottish League Cup.
Sigueme en

Comments

comments