Celta – Manchester United: “Un diablo viene a verme”

Celta – Manchester United: “Un diablo viene a verme”

Vigo se prepara para el partido mas importante de toda su historia. Por primera vez jugarán una semifinal de una competición europea, y lo harán frente al Manchester United , un histórico del continente. La ilusión es máxima, el equipo inglés parte como favorito, no solo para la eliminatoria, si no para levantar el título. Pero el Celta ha demostrado de lo que es capaz, y le espera poner las cosas muy difíciles al equipo de Mourinho.

La afición del Celta no parará de animar. El estadio rugirá.

La afición del Celta no parará de animar. El estadio rugirá.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Para Vigo esto es una final. Posiblemente el partido de sus vidas, unas semifinales de la Europa League frente al Manchester United. La ciudad se tendrá que sentir orgullosa de su equipo, tienen bastantes motivos porque el equipo no ha llegado hasta aquí por casualidad, aunque es verdad, que este es el hueso mas duro de roer que han tenido hasta ahora. Pero si algo tenido el equipo del Toto Berizzo es personalidad, lo ha demostrado en Liga ante equipos como el Barça, en Copa del Rey, donde eliminó al Real Madrid, y en este mismo torneo, eliminando al Shaktar, al Krasnodar, y al Genk. Todos ellos fuera de casa, lo que habla muy bien del equipo vigués. Como ya dije antes, lo ha llevado hasta aquí su personalidad, siempre ha sabido lo que tiene que hacer en cada momento de la eliminatoria y aunque de los rasgos que le caracterizan, cambiará algunos, el estilo que les define no va a desaparecer. Al igual que su columna vertebral tampoco lo va a hacer, Hugo Mallo es insustituible para Berizzo, mientras que el Tucu Hernández y Daniel Wass son los encargados de marcar los tempos del conjunto celeste, y por último, Iago Aspas, capaz de marcar la diferencia. Posiblemente esta haya sido la mejor temporada de su carrera, decisivo y pieza clave en el esquema de Berizzo. Será la principal bala a la que se aferre Vigo entera, el de Moaña será la principal esperanza. Ya han tirado la toalla por la lucha de entrar en Europa en la Liga, y esta competición es su única oportunidad.

El de Moaña, máxima y principal esperanza de toda Vigo.

El de Moaña, máxima y principal esperanza de toda Vigo.

Mientras, el conjunto de Mourinho llega tras una temporada bastante irregular, aunque el técnico portugués ha asegurado que su principal objetivo es ganar la Europa League y así conseguir ascenso directo a la Liga de Campeones, propósito bastante difícil de conseguir en la Premier. Un equipo, que como demostró en el Etihad frente al City el pasado miércoles, cada vez se parece mas a lo que quiere Mou. Un partido sin mucho ritmo, para así tenerlo controlado y hacer daño con espacios. No se ha mostrado del todo fiable el United a lo largo de la temporada, ha cedido muchos empates, y eso, en una eliminatoria te puede pasar factura. Cuentan con la baja importantísima de Ibrahimovic, aunque Pogba parece que finalmente llega. La defensa aparecerá en tablas. Rojo, Smalling y Bailly así que Mourinho tendrá que improvisar.  El que si va a estar es Ander Herrera, nivel altísimo, y posiblemente, el mejor jugador de la temporada del United. Con Mourinho se ha convertido en un mediocentro bastante completo, pieza clave, el United juega a lo que el entiende en cada momento. A pesar de las bajas, el United parte como máximo favorito, aunque saben que el Celta no es ninguna cenicienta.

Pieza fundamental en el equipo de Mourinho, Ander Herrera.

Pieza fundamental en el equipo de Mourinho, Ander Herrera.

 

El Celta quiere seguir soñando, no quieren que les despierten, pero ha venido un diablo rojo a verlo y a despertarlo. La ilusión puesta por la ciudad es enorme, Balaídos apretará como nunca lo ha hecho, aunque no hay dudas de que el diablo viene con la intención de apagarlo.

Posibles onces iniciales

AlineaciónCeltaManchesterUnitedAlineación

Comments

comments