SORPRESAS EN LA PRIMERA ELIMINATORIA

SORPRESAS EN LA PRIMERA ELIMINATORIA

La primera ronda del Playoff de ascenso a la Primera División nos dejó un resultado que seguro que pocos habían predicho, ya que los dos equipos que partían con factor pista a favor (Valdepeñas y Hércules) cayeron eliminados por Segovia y Gran Canaria, que se disputarán en una última apasionante eliminatoria un lugar en la máxima categoría de la LNFS.

FS VALDEPEÑAS         2-5       GRAN CANARIA FS

VALDEPEÑAS GRAN CANARIA

Gran Canaria certificó su pase a la segunda y última ronda del Playoff con una victoria en un Virgen de la Cabeza que desde horas antes del partido ya presenciaba un enorme ambiente. Arrancó el partido con respeto por parte de ambos bandos, hasta que llegó un minuto clave en el que se pasó del más que posible 1-0 con dos ocasiones marradas por Kike y Fer al 0-1 con gol de Saúl. Los locales buscaron por todos los medios igualar la contienda antes del descanso, pero ni siquiera con un lanzamiento desde 10 metros, fallado por Kikillo, lo lograron.

Nada más empezar el segundo tiempo, Juanillo hacía aún más difícil la gesta para los manchegos. Éstos no cejaban en su empeño, pero se estrellaban contra el muro gran canario. A falta de 8 minutos para el final, Anás materializaba el 0-3, situación que propició la puesta en escena del juego de cinco por parte de Leo Herrera. Un error posibilitó el cuarto tanto canario, obra de Pepe. Los vinateros dispusieron de otros dos doble-penalti, fallados de nuevo por Miguelito y Carlos. Kike hizo el 1-4 y daba alas a los suyos, más si cabe con el posterior penalti señalado sobre él mismo. Sin embargo, fue errado de nuevo por Carlos. En los últimos instantes del choque, Kikillo fue expulsado por doble amarilla, situación aprovechada por Pablo Salado para anotar el quinto tanto amarillo, y Kike cerró el luminoso y la temporada para su equipo con el 2-5 definitivo.

HÉRCULES SAN VICENTE     5-2   NATURPELLET SEGOVIA  (2º PARTIDO)

Hércules San Vicente logró forzar el tercer encuentro tras remontar un gran partido. Comenzaron adelantándose los segovianos por mediación de Lucas, pero poco les duró la alegría, ya que apenas unos segundos más tarde Cristian igualaba el marcador con un bonito tanto. Los hombres de Jordi Durán estaban muy metidos en el partido, algo que pudieron contrastar en el electrónico con un gol de Miani en el ecuador del primer acto. De ahí al descanso, más dominio local pero sin más movimientos en el luminoso.

En la segunda mitad, Naturpellet Segovia intentaba equilibrar las fuerzas ante el ímpetu alicantino, sin embargo Juanito y Juandi con dos tantos más ponían la tarea ya muy difícil para los hombres de Diego Gacimartín. Juanito volvió a marcar, esta vez desde el punto de penalti, firmando su doblete particular, algo similar a lo que hizo Lucas, ya que a su tempranero tanto le añadió otro más en los minutos finales del partido que cerraban el marcador en un 5-2 que obligaba a recurrir a un tercer partido para dilucidar qué equipo accedería a la ronda final del Playoff.

HÉRCULES SAN VICENTE    1-1     NATURPELLET SEGOVIA    (3-4 EN PENALTIS)     (3º PARTIDO)

HERCULES SEGOVIA 2

Máxima expectación en el municipal de San Vicente para presenciar el partido decisivo de la eliminatoria. Los locales empezaron el encuentro con mucha intensidad y acercándose a la portería de Alberto con peligro, sin embargo fueron los segovianos los que adelantarían con un gol en el minuto 7 de Álvaro Buitre. La escuadra dirigida por Jordi Durán intentaba superar la rocosa defensa visitante, pero no lo podían hacer, y cuando lo hacían, se topaban con un enorme Alberto. Así se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el partido siguió con  la misma tónica, pudo llegar tanto el empate de Hércules San Vicente como el segundo tanto de Segovia, que enlazaba contraataques con mucho peligro sobre el marco local. A sólo cinco minutos para el final, llegó el empate de los alicantinos en las zapatillas de Juanito. El marcador no se movería más, por lo que el choque llegaba al tiempo extra. Durante éstos 6 minutos, mucha tensión por ambas partes pero sin goles, así que se tenía que proceder al lanzamiento de tres penaltis por equipo para determinar el vencedor del partido, y por consiguiente de la eliminatoria. Los tres primeros penaltis fueron materializados por ambos lados, sin embargo en el cuarto Juandi falló para los alicantinos y Juanfran marcaba el tanto decisivo que le daba el pase a los suyos a la ronda final del Playoff.

Comments

comments