Sólo vale ganar

Sólo vale ganar

A falta de 4 jornadas para el término del campeonato liguero, Almería y Celta se enfrentan el lunes en un partido clave para ambos, que ya sabrán de antemano el resultado del resto de equipos.

El Estadio de los Juegos del Meditarráneos vivirá un choque crucial a estas alturas de temporada. La balanza parece que se decanta por el lado de los de Vigo, situados en la 9ª posición con 45 meritorios puntos. Por otro lado, el débil conjunto almeriense se encuentra en zona de descenso. Además de la delicada situación en la tabla clasificatoria los de Sergi Barjuán están a la espera de que se resuelva la polémica en la que están envueltos, por la cual se les puede restar 3 puntos a los 28 que poseen en la actualidad. El único objetivo para los dos conjuntos es hacerse con los tres puntos para poder seguir en la lucha de sus, muy distintas, metas.

Objetivo: Europa

Hace un tiempo si en Almería miraban el duro calendario que tienen a final de Liga, quizás pensaban que por lo menos el Celta ya no se jugaría nada cuando viajaran a la ciudad almeriense. Nada más lejos de la realidad. Los de Berizzo se encuentran inmersos en la lucha por acceder a la Europa League. Las aspiraciones celtiñas pasan por conseguir el séptimo puesto y esperar a que el Barcelona derrote al Athletic en la Final de Copa del Rey. Esta es una condición imprescindible para que ese séptimo puesto garantice jugar en competición europea.

Los celestes llevan varias jornadas siendo muy eficaces. A excepción de los partidos contra el Real Madrid y el Barcelona, donde plantó cara y jugó de tú a tú, han cosechado resultados positivos en los últimos siete encuentros. La última victoria ante un rival directo como el Málaga y las aspiraciones por crecer como club darán alas al equipo, que intentará estar más cerca del sueño este lunes en Almería.

Futuro poco prometedor

Por su parte, el Almeria tratará de aferrarse como mejor pueda a la Pimera División. Lo cierto es que el futuro para el conjunto almeriense parece negro. Se avecinan encuentros contra grandes equipos que, para más inri, están jugándose algo importante para ellos. Celta, Málaga, Sevilla y Valencia parecen que, a priori, serán los verdugos de un equipo que se ha mostrado muy débil en este curso liguero. Además, no se pueden olvidar de la posible retirada de 3 puntos por desacuerdos económicos con la las normas establecidas. El Almería está con la soga al cuello y no parece que contra un Celta motivado vaya a tomar un respiro.

Nolito, estelar

nolito-habla-sobre-arbitro-canal-1430082764666

El Celta tiene sus esperanzas depositadas en su gran figura Nolito

El ex del Benfica sigue una progresión espectacular siendo cada vez más relevante en el conjunto celeste. Suma 11 goles y 11 asistencias en Liga. Este equilibrio goleador/asistente sustenta las aspiraciones del Celta para optar a jugar Europa League. Fue el gaditano quien dio los 3 puntos frente al Málaga en los minutos finales rematando de volea un balón venido desde el flanco derecho. Sin duda, todos los ojos estarán puestos en él en los Juegos Mediterráneos. En cualquier momento puede crear algo que decante el encuentro a favor de los celtiñas.

Este partido aclarará el porvenir de los dos equipos. ¿Se hundirá todavía más el Almeria? ¿Seguirá el Celta en la lucha por el séptimo puesto? El empate no la vale a ninguno de los dos, por lo que se prevé un encuentro intenso donde ambos pondrán toda la carne en el asador.

Andrés Valenzuela

Andrés Valenzuela

Comunicación Audiovisual en la Universidad de Vigo. Fútbol, Cine, Música. | @andresVS19
Andrés Valenzuela

Latest posts by Andrés Valenzuela (see all)

Comments

comments