Balance favorable en Granada

Balance favorable en Granada

Granada y Barcelona han disputado encuentros muy apretados en los últimos años en el Nuevo Los Cármenes. Estos son los precedentes más destacados:

En la temporada pasada, el Barça certificó su vigésimo cuarto campeonato doméstico al derrotar por 0-3 al conjunto nazarí. Luis Suárez marcó un hat-trick y redondeó su marca en el Pichichi hasta la cifra de los 40 goles.

Luis Suárez celebra uno de los goles que dio al Barça su 24ª Liga. FOTO: poetbear

En la temporada 2014, el Barça enterró en la Alhambra una de las grandes oportunidades que tuvo para ganar La Liga. Fue el año que el Atlético de Simeone sorprendió a propios y extraños, tumbando en la última jornada a dos colosos como Barcelona y Real Madrid. Un gol de Brahimi y una mala puesta en escena del equipo del “Tata” Martino fueron las causas más señaladas de una muerte anunciada.

Para la temporada 2014/2015, la victoria por 1-3 no dejó lugar a dudas de que el Barça, en plena segunda vuelta, estaba en fase ascendente de un curso que acabaría en triplete. Rakitic, Suárez y Messi ajusticiaron a un Granada que mereció más, pero que no pudo hacer nada ante la pegada del equipo de Luis Enrique.

El Barça, a pesar de no jugar a ratos, no dio opciones en 2015. FOTO: fcbarcelonanoticias

En 2013, (1-2) Messi remontó con dos goles un partido que se puso feo con el tempranero gol de Ighalo. El astro argentino marcó su gol 300 en Liga y logró la 21ª victoria en 24 partidos para el Barcelona de Tito Vilanova.

La vuelta del Granada a Primera División en 2012 y, por tanto, la consiguiente vuelta del Barcelona al Nuevo Los Cármenes se saldó con una victoria “in extremis”. Un gol de Xavi de falta directa desequilibró un partido muy igualado; el equipo que marcara primero tendría muchas opciones de llevarse el partido, y esa suerte fue para el Barça.

Comments

comments