Mucho por decidir en la LNFS y se acaba el tiempo…

Mucho por decidir en la LNFS y se acaba el tiempo…

Se va acabando la liga regular de la Primera División de la LNFS y todavía hay muchos frentes abiertos, Inter y Barça pelenado por el primer puesto, Palma Futsal y ElPozo con la tercera plaza, el play-off y la octava plaza, siempre emocionantes, y el descenso que va a estar entre UMA, Jumilla y Elche. La LNFS está más viva que nunca.

PALMA FUTSAL 3 – 2 LEVANTE UD DM

Dice el dicho que entrenador nuevo victoria segura, pero este tópico no se cumplió en el caso de Levante, que cayó por la mínima ante Palma Futsal, a pesar de que el equipo granota se empezó avanzando en el marcador con el tanto de Pichi, y minutos después con el segundo valenciano mediante Kiko Berrocal. Palma Futsal no se dio por vencido y le fue comiendo terreno al equipo entrenado por Braulio Correal, fue entonces cuando apareció la figura de Bruno Taffy que transformó un penalti y empató el partido con el segundo gol en menos de un minuto, llegando con el 2-2 al descanso.

En la reanudación el partido fue mucho más igualado, pero volvió a aparecer Bruno Taffy que firmó un hat-trick culminando así la remontada del equipo balear en Son Moix. Levante lo intentó con el juego de cinco, y Jordi Lledó tuvo un 10 metros que detuvo Nico Sarmiento, logrando mantener el 3-2 para el equipo de Juanito.

levantepalma

CATGAS SANTA COLOMA 4 – 2 MAGNA GURPEA

Paso muy importante de Catgas para afianzarse en la séptima plaza del play-off imponiéndose a Magna Gurpea, que mantiene un colchón bastante cómodo entre la sexta y séptima plaza de la tabla. El partido empezó con mucho respeto por parte de ambos equipo, no fue hasta pasados el ecuador de la primera parte que el gol no llegó en el Pavelló Nou con un gol de falta de Fabián, y el posterior 2-0 de Adolfo. Antes del descanso los navarros se volvieron a enganchar al partido con el tanto de Dani Saldise.

En el segundo periodo Adolfo ampliaba la renda local con el segundo gol de la noche por parte del “7”. Los navarros salieron inmediatamente de cinco en busca de la reacción, pero Dani Salgado aprovechó un error para hacer el cuarto de los catalanes. Con el partido casi sentenciado Eseverri hizo el segundo visitante, pero estos no pudieron ya reaccionar.

UMA ANTEQUERA 4 – 5 FC BARCELONA

El Barça sufrió en casa del colista para llevarse la victoria y seguir con su persecución a Movistar Inter, el líder, por su parte Antequera sigue una semana más cerrando la tabla de la LNFS y se le acaban las opciones. Aicardo avanzó al cuadro azulgrana, pero la reacción andaluza fue inmediata con el gol de Cecilio. El partido estaba muy igualado, pero la balanza se decantó para los catalanes con los goles de Wilde y Aicardo. Antes del descanso Claudio Da Silva recortaba diferencias con el 2-3.

En la reanudación los universitarios siguieron incomodando a los visitantes pero no pudieron impedir que Ferrao y Wilde ampliaran la renda de los hombres de Carmona. Los malagueños no dieron su brazo a torcer, Javi Sánchez y Cecilio daban esperanza a los jugadores de Moli, que salían de cinco en busca de dar la campanada, pero el Barça se hizo fuerte en defensa y se acabó imponiendo en Antequera.

ANTEQUERA BURELA

DLINK ZARAGOZA 2 – 6 PEÑÍSCOLA REHABMEDIC

Peñíscola continua de lleno en la lucha por el play-off tras ganar en el Sigli XXI de Zaragoza ante un Dlink que se descuelga por la batalla para la octava plaza. Jorge Santos abría la lata en el pabellón, engalanado con la pista azul de la LNFS. Acto seguido Juanqui empató el encuentro y dio paso a la remontada castellonense con los goles de Yeray y el segundo de Juanqui dejando el 1-3 en el electrónico zaragozano.

En el segundo tiempo siguieron las idas y vemidas con un Dlink más activo que en el primer periodo, pero la mano de Tejel dentro del área, que era también la segunda amarilla, rompio el encuentro. Juanqui no perdonaba y transformaba la pena máxima. Salía de cinco el equipo local y en un robo Javi Alonso hacía el 1-5. Richo Felipe conseguía recortar las diferencias, pero el encuentro estaba ya sentenciado, aún así, Peñíscola hizo el sexto, mediante Josiko, sobre la bocina, cuando minutos antes Iván había parado un doble penalti al jugador visitante Yeray.

ELCHE CF 2 – 4 SANTIAGO FUTSAL

Santiago Futsal venció en tierras ilicitanas y consigue la permanencia un año más, mientras que Elche se complica mantenerse en la máxima categoría. La primera parte fue muy igualada, con ocasiones en ambas porterías pero con un marcador que no se movió a pesar de las varias opciones de gol por ambos conjuntos.

Tras el paso por los vestuarios Santiago Futsal conseguía avanzarse mediante Iván Rumbo. Poco después Diego Quintela y Antonio Diz ponían tierra de por medio en el Esperanza Lag y, otra vez Quintela, hacía el 0-4 para los gallegos. El conjunto local intentó reaccionar en los minutos finales con los goles de Kiwi y Vicen, pero no había tiempo para más.

JUMILLA B. CARCHELO 3 – 5 JAÉN PARAISO INTERIOR

Jaén consigue coger aire para mantenerse en primera, aunque todavía los jienenses no tienen la permanencia matemáticamente conseguida, por su parte Jumilla continua en puestos de descenso a un punto de la salvación. Los errores volvieron a castigar duramente a los locales que vieron como Campoy hacía el 0-1, y pronto Lucas puso la igualada en tierras murcianas. Los nervios fueron desapareciendo de la pista y los equipos empezaron a jugar más cómodos, Solano y Dani Martín pusieron el 1-3 en un abrir y cerrar de ojos y Terry no perdonaba en el 10 metros dejando el 2-3 al descanso.

En la reanudación la intensidad marcó el juego de ambos equipos, y con el cuadro local mucho más activo, pero cuando mejor estaba Jumilla Boyis puso el 2-4. Los hombres de Gea se la jugaban con el portero jugador, pero Rubén Orzáez se anotaba en propia portería el quinto jienense. Raúl Canto hizo el 3-5 de los locales que lo intentaron hasta el final, pero se defendieron con uñas y dientes los andaluces para llevarse la victoria.

jaenjumilla

BURELA P. RUBÉN 1 – 4 MOVISTAR INTER

Movistar Inter mantiene las distancias respecto al Barça, con un partido menos los catalanes, y se mantiene a la cabeza de la liga. Los madrileños empezaron dominando el encuentro ante un Burela que intentaba incomodar al líder. Daniel puso el 0-1 pasados los 10 de juego, y, aunque Burela no desistió, la expulsión de Hélder marcó el partido e Inter la aprovechó para hacer el segundo poco antes de llegar al descanso.

En el segundo tiempo Rafael puso más tierra de por medio con un chut de desvió a portería Iago Míguez. El encuentro estaba sentenciado, aún así Burela intentó reaccionar apostando por el juego de cinco, pero los naranjas no estaban acertados. A pesar de eso, Antoñito hizo el 1-3, aunque la reacción de los de Velasco fue inmediata y Rafael sentenció con el 1-4 definitivo.

ASPIL VIDAL RIBERA NAV. 2 – 5 ELPOZO MURCIA

Victoria con remontada para ElPozo Murcia en un feudo siempre muy complicado, el de Tudela. Los hombres de Pato jugaban sin Andresito, el “8” arrastra una lesión muscular y tiene para 3 semanas. La primera parte fie muy igualada, con ocasiones en ambos lados y con un Molina que realizó varias paradas de merito pero no pudo con Miguelin a finales del primer tiempo consiguiendo el 0-1 murciano. La alegría, pero, no duraría mucho ya que Marinovic veía la segunda amarilla y Roger lo aprovechaba para empatar. La reacción visitante seria inmediata y Matteus lograba el 1-2.

Tras el descanso el partido se rompió en los últimos 10 minutos con los goles de Miguelin, David Pazos en propia y Álex, este último cuando Aspil ya estaba de cinco, dejando en el luminoso un 1-5. David Pazos pudo hacer el segundo pero Rafa paró el doble penalti, aunque el gallego no perdonaría a la siguiente ocasión logrando el 2-5 definitivo.

elpozo-hace-buena-condicion-favorito-burela-3422

Helena Guasch

Helena Guasch

17. Badalona. Me dejan escribir sobre fútbol sala en @f9futsal y gestionar la cuenta de @f9athletic.
Twitter: @08helen08
Helena Guasch

Comments

comments