Goleada y adiós

Goleada y adiós

El Barça golea al Sporting de Gijón (6-1) en el Camp Nou, pero sin duda la noticia del día sería la bomba que caería posteriormente en la rueda de prensa de Luis Enrique, el técnico asturiano anunciaba que no seguirá en el banquillo culé la próxima temporada.

El Barcelona tenía en la tarde del miércoles una misión clara: vencer y convencer. Misión cumplida. Victoria por 6 goles a 1 ante un Sporting al que el partido se le puso cuesta arriba muy pronto con el gol de Messi a los 9 minutos. El autogol dos minutos después acabó por hundir al conjunto de Gijón, que tal y como se dijo en la previa, presentó un once atípico pensando en su enfrentamiento con el Deportivo de La Coruña este fin de semana.

Messi abría el marcador de cabeza.

Messi abría el marcador de cabeza.

De esta forma el equipo de Luis Enrique ha vivido una tarde plácida, jugando con viento a favor durante todo el partido, pudiendo sentirse dominador tanto del balón como de las ocasiones de gol. Luis Suárez volvería a poner distancia de 2 en el marcador tras el gol del Sporting y el Camp Nou seguía con la tranquilidad inicial. Posesión, circulación rápida y mucho juego ofensivo. Elementos que se echaban en falta en el feudo azulgrana y que devuelven la esperanza al barcelonismo de cara a una posible remontada tanto en Liga Santander como en Champions League.

El partido tenía poca historia, era un trámite tanto para unos como para otros y las rotaciones no se hicieron esperar desde el bando culé. Se retiraba Luis Suárez y entraba Paco Alcácer, que vería puerta a pase de Messi para poner el 4 a 1 en el luminoso. El ex delantero del Valencia, a pesar de los pocos minutos de los que cuenta, ha podido anotar en sus últimas apariciones. Y si el cuarto era especial, el quinto no se quedaría atrás. Neymar lanzaría de manera magistral una falta directa, toda vez sustituido Messi por André Gomes, y lograría un gol de bandera, sorteando la barrera y alojando el balón por toda la escuadra.

Neymar tras marcar un golazo de falta.

Neymar tras marcar un golazo de falta.

Con el Sporting rendido llegaría el sexto y último gol de la noche, obra también de un jugador necesitado de confianza como es el croata Ivan Rakitic. Buena jugada combinativa, situación de remate en el área pequeña e Ivan fusilaba sin piedad a un Cuéllar que veía resignado cómo volvía a recibir 6 goles ante los azulgrana.

Partido tranquilo y esperanzador para el culé, que poco esperaba la bomba que caería en rueda de prensa. Y es que Luis Enrique ha anunciado delante de los medios de comunicación que ha decidido no renovar su contrato y, por lo tanto, que no será el entrenador del FC Barcelona la próxima campaña. Será verdad aquello que dicen que en los grandes clubes no hay semana tranquila.

Luis Enrique anunciaba tras el partido que no será el entrenador del Barça la próxima temporada.

Luis Enrique anunciaba tras el partido que no será el entrenador del Barça la próxima temporada.

La eterna lista de entrenadores alternativos ha vuelto a la luz y varios son los nombres que aparecen en ella. El primero de ellos y en riguroso orden cronológico es el de Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla. Su nacionalidad argentina, rasgo común con el líder natural del Barcelona, Leo Messi, y su gran temporada con el club hispalense serían sus credenciales. También figuran Eusebio, entrenador de la Real Sociedad, y Ernesto Valverde, técnico del Athletic Club de Bilbao. Ambos tienen pasado culé y un gusto futbolístico que se ajustaría al Camp Nou. Sin embargo, ambos también comparten el mismo hándicap, el poco nombre que ostentan frente a un vestuario repleto de estrellas. En cualquier caso, y como ha dicho Luis Enrique, quedan aún 3 meses de competición muy intensos, y el Barça debe centrar sus esfuerzos en lograr el mayor número de títulos posible.

Comments

comments