Villa de Aranda se consolida y Cangas se desinfla

Villa de Aranda se consolida y Cangas se desinfla

La liga Bauhaus Asobal sigue consumiendo jornadas y tras la disputa de la jornada número 19 se van confirmando las tendencias de varios equipos después del parón navideño y por el Europeo. Es el caso positivo de Villa de Aranda que sigue consolidándose como alternativa a los puestos europeos y en el sentido negativo, el Frigorícos del Morrazo de Cangas que se ha desinflado tras este parón competitivo.
Si empezamos por los gallegos, es curioso porque terminaba el año en la tercera plaza tras una racha impresionante de triunfos a un equipo que parecía no tener techo. Sin embargo, con el nuevo año, sólo ha logrado un punto en los cuatro partidos disputados lo que le han llevado a bajar al sexto puesto y lo que es más preocupante, con una dinámica y sensaciones bastante negativas. En esta última jornada visitaba a un también necesitado Helvetia Anaitasuna, que rompió la racha de tres derrotas consecutivas, con una victoria por 28-26 cimentada en la buena actuación de Lorger en portería y los goles decisivos de Navodeza en el tramo final en el que se volvió a apretar el marcador cuando parecía que los navarros tenían el choque sentenciado.
Por contra, el Villa de Aranda sigue confirmándose como una de las revelaciones del campeonato y continúa con una trayectoria muy regular desde que se iniciara el mismo. Actualmente ocupa la quinta plaza a un sólo punto del cuarto lugar, por lo que la opción de disputar competición europea el próximo año no es ninguna quimera. Recibía en el Príncipe de Asturias al Go Fit cántabro, al que dominó desde el principio sentenciando ya al descanso con ocho goles de diferencia y llegando al final del encuentro con un claro 32-25 en el marcador. Los de Jacobo Cuétara tratarán de seguir sumando y esperar cualquier mínimo fallo del Ademar para asaltar el cuarto puesto en la tabla.

Villa de Aranda sigue escalando en la tabla y ya está a un punto del cuarto puesto

Villa de Aranda sigue escalando en la tabla y ya está a un punto del cuarto puesto

El Barcelona Lassa sumaba otra victoria, y van ya 80 de forma consecutiva, y la víctima en este caso fue el Bada Huesca. Xavi Pascual como es habitual aprovechó para dar descanso a los jugadores más castigados y más teniendo en cuenta que el jueves habían tenido un exigente choque de Champions en Suecia. De la mano de Gonzalo y los rápidos contraataques rompió el partido pronto y se llegó al final con el 42-32. También tuvo un compromiso sencillo el segundo clasificado, el Naturhouse la Rioja que vencía con claridad al Guadalajara por 33-22; que terminaba de romper el encuentro al comienzo de la segunta mitad y después se dedicó a dosificar esfuerzos de cara al compromiso europeo.
Más apuros de lo esperado pasó el Fraikin Granollers para superar al colista de la tabla, el Balonmano Aragón. Si bien es cierto que los vallesanos siempre fueron por delante, cuando al principio del segundo tiempo parecía que sentenciaban la victoria se fueron relajando hasta dejar el marcador en el 30-25 definitivo. Una de las sorpresas de la jornada la protagonizaba el Globalcaja Ciudad Encantada que lograba sacar un punto en su visita al Abanca Ademar de León. Siguen sin encontrar la regularidad los de Rafa Guijosa en el nuevo año y se están dejando puntos que les obliga a dejar de mirar hacia arriba y fijarse más en los perseguidores por la cuarta plaza que ocupa en estos momentos. El partido fue muy igualado con alternancias mínimas para ambos equipos y que finalizaría con empate a 27 goles.

Valioso empate del Globalcaja en la cancha de Ademar

Valioso empate del Globalcaja en la cancha de Ademar

En la parte baja de la clasificación, un partido destacaba sobre los demás puesto que enfrentaba a dos equipos metidos de lleno en la lucha por la permanencia, el Teucro y el Ángel Ximénez de Puente Genil. Curiosa también la trayectoria de los gallegos que empezaron el campeonato muy bien y que sigue su caída libre tras acumular once jornadas ya sin ganar. La primera parte fue muy igualada, pero los cordobeses mandaron tras el descanso, jugando mejor los minutos decisivos para ganar 20-21. Mientras, otro equipo que lucha por salir de la zona de peligro, el Fertiberia Puerto Sagunto sumaba un punto que a priori podría resultar muy positivo en su visita al Benidorm; pero que tras ver como se desarrollaba el choque deja la sensación de haber perdido un punto muy valioso. Tras un inicio igualado, Puerto Sagunto se puso por delante y así fue durante todo el partido; pero en los últimos minutos la defensa individual de los de Latorre fue provocando errores del rival y un gol de Cuartero casi sobre la bocina dejaba el marcador en empate a 23, sabiendo mejor a los locales que a los visitantes.
Y así llegamos a una nueva jornada, la número 20, que se va disputar en dos días. El miércoles habrá cuatro choques de nuestros representantes en Europa: Bada Huesca-Anaitasuna, Guadalajara-Barcelona, Go Fit-Naturhouse y Benidorm-Granollers. El resto de encuentros quedan para el sábado: Frigoríficos Morrazo-Aragón, Globalcaja-Villa de Aranda,Ángel Ximénez-Ademar y Fertiberia Puerto Sagunto-Teucro.

Comments

comments