El Llullazo es la imagen de la jornada y del año

El Llullazo es la imagen de la jornada y del año

Otra canasta ganadora de Llull, otra vez en Valencia, lo único que cambia es la distancia , un triple de 20 metros. El Barcelona nuevo líder y Dejan Musli jugador más valorado con 32 de valoración,aunque con derrota.

Dominion Bilbao Basket 83- MoraBanc Andorra 72

Siguen construyendo su camino para el playoff los “hombres de negro” derrotando a un rival directo, gracias en gran parte , por el nivel de Clevin Hannah que hizo 5 de 6 en triples para hacer 20 puntos y 7 asistencias con 23 de valoración, bien apoyado en los “clásicos” Mumbrú y Hervelle con 16 puntos cada uno.

De los visitantes el mejor fue Betinho Gomes con 19 de valoración, a destacar también el debut de Stephen Holt, sustituto temporal del lesionado David Navarro, que hizo 14 puntos.

ICL Manresa 73- Montakit Fuenlabrada 78

La gran temporada de Fuenlabrada se cobro nueva víctima, y es que los de Jota Cuspinera llevan 12 victorias y 9 derrotas, habiendo jugada copa del rey y como siga así jugaran los playoffs.  Además se sobrepuso a la baja de última hora de su base Tabu, que fue suplida por el rendimiento de Popovic y Paunic con 18 puntos cada uno de sabor balcánico.

Otro balcánico, pero local, fue el más valorado de la jornada con 32 de valoración, pero no fue suficiente Dejan Musli y los 20 puntos de Grigonis para lograr la victoria local.

Unicaja 79- UCAM Murcia 90

Nueva derrota malagueña que incrementa el nivel de crisis ,ya en código azul . Tras la decepción de no clasificarse para la copa, ver que en euroliga tienen pocas posibilidades para pasar al top 16, llega la competición doméstica para ahora dejarle sin puestos de playoffs. Puesto que ahora pertenece a Murcia, merced del buen partido de Antelo con 19 de valoración, Campazzo y Rojas con 18.

De los malagueños el más destacado fue Jackson con 18 de valoración, suenan medidas como multar economicamente a los jugadores por los malos resultados.

Sevilla 67- Rio Natura 58

Récord de rebotes en la temporada ACB para el checo Ondrej Balvin que completo sus 17 rebotes con 14 puntos, además de los 20 puntos de Bamforth permiten respirar de la zona baja a los sevillanos.

Por parte visitante tras la resaca copera, toca enfocar la realidad y es que los gallegos van 16º con 6 victorias, 2 por encima del descenso, no se pueden relajar. El polaco Adam Waczynski anoto 17 puntos pero con malos porcentajes.

Iberostar Tenerife 73- Fiatc Joventut 68

Duelo de equipos de la zona media de la tabla, que se decidió por una canasta de Nico Richotti cuando quedaban 23 segundos a los que ya no pudo contestar la Penya.

Destacar de los locales los 20 de valoración de Beiran y los 15 del joven Niang

Laboral Kutxa 107- Movistar Estudiantes 77

Con Perasovic ha vuelto para quedarse, el carácter Baskonia

Con Perasovic ha vuelto para quedarse, el carácter Baskonia

Ni la baja del que esta siendo el MVP de la liga Iannis Bourousis hizo que bajara el acelerador vitoriano, que paso por encima del conjunto colegial sin piedad. Mas aún cuando igualaron su récord de triples en ACB con 17 ( de 31 intentos), con un parcial de 35-19 en el 1er cuarto que solo fue administrando.

Así tomaron el relevo de la baja del pívot griego, Adam Hanga con 18 de valoración y Darius Adams también con 18 de valoración.

De los visitantes el más valorado fue Laprovittola con 14

Retabet.es GBC 79- Herbalife Gran Canaria 87

Tras casi dar la sorpresa en la copa, los de Aito Garcia Reneses siguen en buena honda, tras apabullar y sentenciar en la ida de octavos de final de la eurocup, siguen en volandas de la mano de Albert Oliver y su 3ª juventut, con 21 de valoración y 4 de 5 en triples volvió a comandar la nave amarilla, también muy bien llevada por Pangos que también hizo 4 de 5 desde la lejana distancia.

Los donostiarras siguen a 2 victorias de la salvación y se están mostrando competitivos en las últimas fechas, Pedro Llompart fue el más valorado con 15.

Valencia 94- Real Madrid 95

Increíble que entrara

Increíble que entrara

El partidazo de la jornada y puede que del año entre el líder de la competición y el actual campeón de copa no defraudo a los aficionados al baloncesto.

Con los locales por delante la mayoría del encuentro fue Llull en el minuto final quien igualo la contienda, Diot a falta de 1 segundo anotaba la que parecía que iba a ser la canasta ganadora para el 99% de gente que viera el partido, pero no para Llull que la pidió y desde “su casa” anoto el triple que daba la victoria a los blancos, como el propio base declaro al finalizar el partido:

“Fue un churro, de los que entran 1 de cada 1000″

Por esto nos gusta la magia del baloncesto.

Mencionar que Luke Sikma fue el mejor de los locales con 19 de valoracion, mientras que de los visitantes aparte de la canasta del año de Llull, Carroll sumo 22 de valoración y Andres Nocioni 20 , con 5 de 5 en triples.

Cai Zaragoza 76- Barça Lassa 87

Buena racha del Barcelona Lassa esta semana para olvidar la decepción en la copa del rey,y es que tras recuperar las opciones de pasar en top 16 de euroliga tras ganar a Olympiakos, en ACB se pone líder por la derrota de Valencia.

Hasta 6 jugadores pasaron de 10 puntos , destacando los 17 de valoración de Satoransky ( 10 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) y de Tomic con 17 de valoración (11 puntos y 11 rebotes), importante lo del pívot croata, pues llevaba un “mes sospechoso”.

Por los locales Jelovac fue el más valorado con 23. aunque guardando fuerzas para el choque decisivo de octavos de final de eurocup.

Barcelona nuevo líder

Barcelona nuevo líder

5 ideal Falso9:

- Clevin Hannah: 23 de valoración ( 20 puntos, 5/6 en T3, 7 asistencias)

-Scott Bamforth: 24 de valoración ( 20 puntos, 4/7 en T3, 4 rebotes, 3 asistencias, 6 faltas recibidas)

Bamforth fue el MVP de la jornada, el más valorado de los que ganaron el partido

Bamforth fue el MVP de la jornada, el más valorado de los que ganaron el partido

-Javier Beiran: 20 de valoración ( 14 puntos, 6/7 en T2, 4 rebotes, 4 faltas recibidas)

-Dejan Musli: 32 de valoración( 20 puntos, 7/9 en T2, 11 rebotes, 10 faltas recibidas)

-Ondrej Balvin: 23 de valoración ( 14 puntos y 17 rebotes, 3 tapones, 3 mates) 

Pablo Tierraseca

Pablo Tierraseca

Albaceteño,licenciado FCAFE,Master en profesorado de secundaria,jugador de ajedrez @ParqueSurChess y de baloncesto . Amante del deporte. Curioso ante cualquier novedad en el mundo.
Pablo Tierraseca

Latest posts by Pablo Tierraseca (see all)

Comments

comments