Real Betis B 0-0 Real Murcia

Real Betis B 0-0 Real Murcia

Real Betis B 0-0 Real Murcia

El choque entre el Betis B y el Real Murcia dejó un sabor agridulce en la familia grana. El trabajo del equipo de Aira fue digno de elogio y tuvo todo de cara para ganar. Aunque el líder de la categoría aumenta su racha sin perder a trece jornadas en las que ha conseguido diez victorias y tres empates, este domingo el escenario era el idóneo para ganar y meter más presión a sus perseguidores. El Betis B fue mejor en la primera parte y dispuso de ocasiones claras para batir a Fernando, pero no supo aprovecharse de un rival desubicado que saltó al terreno de juego con una marcha menos. Su falta de consistencia en el centro del campo y la ausencia de contundencia atrás dejó a los de Aira demasiados expuestos. El Murcia se fue al descanso sin generar ocasiones de gol pero aún así, su portería se mantuvo a cero.

En la segunda parte todo se puso de cara. El encuentro cambió por completo y tuvo ventaja numérica para agarrar los tres puntos. Sobre todo porque la autoexpulsión de Madrigal a los cinco minutos de la reanudación le dio el mando del encuentro y la posibilidad de, con uno más, encerrar a su rival atrás. Pero el equipo murciano no supo, se atascó y apenas creó ocasiones de gol en los últimos cuarenta minutos de partido. El líder del grupo IV se mostró demasiado ansioso, muy obligado a ganar y no supo interpretar el papel de equipo poderoso para volver de Sevilla con tres puntos más.

IMG_20160202_143513

Inicio eléctrico

El Betis B salió a toda velocidad al terreno de juego. La necesidad de puntuar tras dos jornadas consecutivas perdiendo le obligó a meter una velocidad más a su juego que el Real Murcia. De hecho, en el primer minuto tuvo la primera oportunidad en un centro de Rafa Navarro desde la derecha que acabó en las botas de Narváez. El delantero bético se encontró con un Fernando colosal que detuvo el mano a mano. La defensa grana, dormida, falló en bloque. Desde Hostench, que permitió centrar a su par con total tranquilidad, hasta los centrales, que dejaron libertad al ariete verdiblanco en el área pequeña grana.

El equipo de Aira intentó despertar tras el primer susto. Chavero buscó a Germán en profundidad y no le encontró. Cinco minutos más tarde, Hostench, tras una pared con Azkorra, centró al área verdiblanca y un defensa local casi se mete el balón en su portería al intentar despejar. En el saque de esquina posterior, Sergio García también creó peligro aunque el Betis B salía veloz al contragolpe en cada pérdida de balón. El ritmo era intenso y el Murcia no estaba cómodo. El líder del grupo IV no tenía el partido controlado.

De hecho, hasta el descanso, el Betis B siguió generando buenas ocasiones de gol. Madrigal ponía en aprietos a Fernando con un disparo duro que el canterano grana no pudo atajar y que Toni pudo rematar a la red de no ser por la intervención de Ruso. Tres minutos después otro disparo de Narváez se fue ligeramente desviado. El equipo grana sufría y a diez minutos del final una combinación cerca del área entre Toni y Narváez acabó con un disparo del último que salió a la derecha de Fernando. Las sensaciones que dejó la primera parte fueron las mismas que las de los primeros cuarenta y cinco minutos del duelo contra La Hoya. El Murcia había estado ausente y aún así seguía vivo en el partido, con la segunda parte por delante para buscar los tres puntos.

IMG_20160202_144140

Aira leyó la cartilla a sus jugadores en el vestuario y el Murcia salió a por el encuentro en la segunda mitad. A los tres minutos, José Ruiz, tras una pared con Azkorra, puso un centro peligroso al área al que no llegó ningún atacante grana. Dos minutos más tarde, con el equipo volcado, el choque se puso más de cara para los visitantes con la expulsión de Madrigal, que tras una entrada del lateral murcianista este contestó con un codazo en la boca al defensor grana. El líder del grupo IV se sintió obligado a dar otro paso más.

Sergio García se durmió tras recibir un balón en la frontal del área bética y desaprovechó su ventaja para encarar la portería local. El Betis B comenzaba a recular pero con algunos coletazos llegaban al área de Fernando. Como en una penetración de Narváez en la que Satrústegui le encimó demasiado y pudo provocar un penalti innecesario.

IMG_20160202_144123

14 puntos sobre 18

El equipo grana tenía la sartén por el mango pero no tenía claridad para atacar a un rival en inferioridad. Hasta que con la entrada de Isi y Arturo el Murcia tuvo más claridad. A los veintinueve minutos, entre los dos fabricaron la mejor ocasión del Murcia con un centro del ciezano desde la derecha que el de Abarán ajustó al palo derecho y que detuvo el portero Pedro.

Hasta el final, y con un ida y vuelta constante que pudo inclinar la balanza para cualquiera de los dos equipos, el Murcia siguió acercándose a la victoria a través de varios saques de esquina y el Betis B con otra jugada de calidad de Narváez dentro del área que Fernando se encargó de desbaratar en otro uno contra uno. Fue el último susto que se llevó un Murcia fatigado mentalmente que no fue tan sobrio en la medular como otras veces pero que ha cerrado con un notable alto un mes de enero en el que ha jugado seis partidos de los ha ganado cuatro y ha empatado dos.

Comments

comments