El diamante de la fábrica

El diamante de la fábrica

El Real Madrid vuelve a estar de enhorabuena, y es que cuenta con una nueva perla en la cantera, esta vez es un delantero, al igual que ya pasara con Raúl, Soldado, Negredo, Morata, Jesé…

Su nombre es Mariano y nació en Barcelona en 1993. De padre español y madre dominicana, el jugador blanco cuenta con la doble nacionalidad hispano-dominicana y es internacional absoluto con la selección caribeña.

Es un jugador con un fuerte golpeo con la pierna derecha, que va muy bien por arriba, muy participativo y que tiene una arrancada con mucha potencia.

A los 9 años empezó a jugar en el R.C.D Español de Barcelona, donde estaría durante cuatro temporadas hasta recalar en el Premià del Mar. Después de dos temporadas, llegó a la Fundación Sánchez Libre para terminar jugando en el fútbol base del Badalona en 2009.
En el año 2011, siendo juvenil, debutó con el primer equipo del Badalona, que en ese momento militaba en 2ª División B, jugando los tres primeros partidos de la temporada y un partido de Copa del Rey, en el cual marcó un gol que le sirvió para acabar fichando por el Real Madrid, donde jugaría en el Juvenil A hasta el final de la temporada.
Terminada su etapa de juvenil, Mariano empieza a jugar en el segundo filial blanco, el Real Madrid C, donde no tuvo mucha participación, jugando 20 partidos (aunque no disputó muchos minutos) y marcando 3 goles. Su etapa en este filial acabó en 2014, cuando llegó al primer filial del equipo, el Real Madrid Castilla.

Mariano aplaudiendo al público en el partido ante el Socuéllamos.

Mariano aplaudiendo al público en el partido ante el Socuéllamos.

Ya en el equipo entrenado por Zinedine Zidane, la temporada pasada jugó 10 partidos, marcando 5 goles. Pero este año, ha terminado de explotar, y es que en 18 partidos (la mitad de ellos saliendo desde el banquillo) lleva 13 goles, y no goles de bulto, sino goles que además de ser de gran belleza, son goles que han dado una gran cantidad de puntos al Castilla, concretamente 18. Los dos primeros los marcó en los últimos 10 minutos del partido ante el Rayo Majadahonda para remontar el 1-0 inicial, el siguiente llegó ante el Amorebieta, para dar a su equipo un valioso punto y no perder en casa. De nuevo en casa volvió a marcar un gol decisivo que valió para ganar al Arenas de Getxo, después de un partido duro en el que el Madrid tenía un jugador menos.
Otra vez en casa, esta vez ante el Socuéllamos, Mariano marcó un hat-trick que sirvió a su equipo para ganar por tres goles a uno. Los tres siguientes llegaron en el Alfredo Di Stéfano de nuevo, y sirvieron para remontar un partido que se le había puesto muy cuesta arriba a su equipo ante el Fuenlabrada, con un jugador menos y con un 1-2 en contra.
Los tres últimos goles han valido cinco puntos, el primero para sacar un trabajado empate en Guernika, el siguiente para sacar un nuevo empate, esta vez en La Roda, y el último este fin de semana en San Sebastián, para poner el 1-2 en el marcador en el minuto 90.

Mariano en el partido a domicilio ante el Rayo Majadahonda.

Mariano en el partido a domicilio ante el Rayo Majadahonda.

El debut con la selección de la República Dominicana se produjo el día 24 de marzo de 2013, en un amistoso contra Haití, en el que marcó su primer gol con la selección.

Después de esto, lo que está claro, es que en la cantera hay mucho futuro para los próximos años, jugadores que perfectamente podrían destacar en el primer equipo, si los fichajes galácticos lo permiten.
Esperemos, que con Zidane, entrenador que le conoce a la perfección, Mariano tenga su primera oportunidad con el primer equipo.

Ivan del Dedo
Follow me
Ivan del Dedo
Follow me

Latest posts by Ivan del Dedo (see all)

Comments

comments