Cambios en el ejército nazarí

Cambios en el ejército nazarí

Ya ha finalizado el mercado de fichajes invernal de 2016, y el Granada, como no podía ser de otra manera, se ha movido bastante, sobre todo en este último día. Le ha dado la baja a muchos “lastres” del vestuario y ha conseguido contratar a jugadores que, en teoría, serán importantes para conseguir el objetivo: la permanencia. A continuación vamos a analizar los movimientos que ha realizado la junta directiva de la entidad granadina.

BAJAS:

thievy adios

Thievy no ha rendido en Granada.

Nico López: El joven uruguayo venía cedido del club hermano, el Udinese. Venía como un jugador con un gran potencial y una enorme calidad. Podía jugar en banda y en la punta, pero no ha cuajado en Granada. No se ha adaptado a la liga española ya que ha jugado pocos minutos, y los que ha disputado no los ha aprovechado. El Granada rescindió la cesión y el club italiano lo ha cedido a Nacional

Thievy: Venía cedido, y era un movimiento bastante arriesgado, ya que tiene fama de ser un jugador bastante problemático, no ha cuajado ni en Espanyol, ni Almería ni en el West Brom inglés, pero aún así el club decidió apostar por él. La apuesta, claramente, ha salido mal. Ha disputado pocos minutos y ha tenido varios enfrentamientos con la junta directiva y con el entrenador. Se le apartó del equipo hasta que comenzara el mercado de fichajes. El Granada rescindió su cesión y el Espanyol lo ha cedido al Reims francés, junto al ya conocido Lass Bangoura.

Musavu-King: Fue el primer fichaje de la junta directiva en verano y, a decir verdad, no sabemos nada de él. No ha jugado ni un sólo minuto, tan sólo jugó en pretemporada, este caso es una incógnita. El Granada lo cede al Lorient hasta final de temporada. Tendremos un ojo puesto en él, para ver como se desenvuelve.

Neuton: Otro fichaje incógnita realizado por Pina, Cordero y cía. Este si ha disputado dos partidos, los dos en copa del Rey, y, la verdad es que, no se desenvolvió nada mal. El Granada lo ha cedido a un club de la segunda división española, el Albacete.

piti mierdoso

Piti se reivindica celebrando un gol.

Piti: El catalán de 34 años ha estado en Granada dos temporadas y media. El Granada ha basado su proyecto en este jugador, y él no ha respondido. No ha rendido en ningún momento y cobraba la ficha más alta del equipo, 1.2 millones al año limpios. Piti ha tenido problemas con Sandoval y así lo ha hecho saber en cuanto ha podido. Hay rumores que dicen que desde la jornada 7-10, Piti estaba intentando hacerle la cama al actual entrenador del Granada. La entidad granadina ha decidido rescindir contrato con él, y el Rayo ha aprovechado la ocasión y le ha contratado de nuevo.

ALTAS:

Jesús Fernández: El ex-portero del Levante y Madrid ha recalado en el Granada, ha firmado contrato hasta junio de esta temporada, en teoría, se espera que se le renueve según las cualidades que le vea la dirección técnica y deportiva del club. El jugador ha venido, supuestamente, para ser portero suplente o tercer portero. Ha venido con mucha ilusión haciendo estas declaraciones:

barral y jesus

Barral y Jesús Fernández vienen cargados de ilusión.

“Yo vengo con la idea de trabajar, ayudar al máximo, aportar mi granito de arena al club.”

David Barral: El delantero gaditano estaba jugando en Qatar en el Al-Dhafra SCC, él quería volver a la liga española y cuando se enteró de que el Granada estaba tras él hizo todo lo posible para rescindir contrato con su antiguo club. Viene con ganas de aportar y el delantero de 32 años ha sido contratado hasta 2017 con otra temporada más opcional. En su presentación, hizo estas declaraciones:

“Tenía muchas ganas de jugar en el Granada CF desde hace mucho años y ahora tengo la oportunidad de triunfar aquí”

Ricardo Costa: El club nazarí necesitaba urgentemente un central de garantías y estuvo a punto de contratar a varios jugadores, entre ellos Saunier, Rose, Ilori, Amat, pero finalmente se les escapaba. Finalmente se ha optado por el defensa portugués Ricardo Costa, este jugador de 34 años viene de jugar en el PAOK griego y tiene bastante experiencia en la liga española, ya que jugó 4 temporadas al máximo nivel en el Valencia y ha firmado hasta junio del 2017. Se espera que sea el acompañante de David Lomban en el centro de la defensa.

doucoure

Doucouré ha sido el fichaje estrella.

Isaac Cuenca: El canterano culé acababa de rescindir contrato con el Busarpor turco, y se encontraba sin equipo. El Granada se interesó por él y finalmente ha recalado en la ciudad de la Alhambra. El fichaje se realizó en los últimos minutos del mercado y ha firmado hasta 2017. Es un buen refuerzo con experiencia en primera, ya que ha jugado en el Barça y en el Deportivo de la Coruña y viene para disputarse el puesto con Robert Ibáñez y Edgar Méndez.

Abdoulaye Doucoré: El joven medio centro francés de 23 años lo ha fichado el Watford por una cantidad cercana a los 10 millones. Posteriormente se le ha cedido al Granada hasta junio de esta temporada. Jugaba en el Rennes y en Francia le encuentran similitudes a Pogba. Es un jugador con mucha potencia física que se puede estar recorriendo todo el campo en los 90 minutos de partido. En teoría, viene para ser el medio centro titular del equipo.

Adalberto Peñaranda: Este movimiento ha creado mucha polémica, por lo que me veo obligado a comentar lo que realmente ha pasado. El jugador venezolano, Peñaranda, era propiedad del Granada y tenía una cláusula de 20 millones de euros, bastante asequible para algún equipo grande. Por lo que el jugador ha pasado a ser propiedad del Watford, equipo que pertenece a la misma trinidad que el Granada, para que ningún equipo pueda efectuar el pago de su cláusula, ya que en Inglaterra las cláusulas no existen. El Watford le ha cedido el jugador al Granada hasta 2017, que es lo que le quedaba de contrato. Así que no hay que preocuparse por este movimiento, ya que es totalmente normal.

Personalmente, a la directiva le pongo un 7/10, porque se ha reforzado bastante bien posciones necesitadas, pero ha faltado la del lateral izquierdo. Esperemos que todos los fichajes rindan, como mínimo, a su nivel normal.

Gerardo Bueno
Sígueme en

Gerardo Bueno

Friki del fútbol y muy aficionado al Granada. There will be haters.
Gerardo Bueno
Sígueme en

Latest posts by Gerardo Bueno (see all)

Comments

comments