Miku refuerza la delantera rayista

Miku refuerza la delantera rayista

Nicolás Ladislao Fedor Flores, más conocido como Miku, es un jugador venezolano de 29 años, este año cumplirá 30. Se destaca por jugar en posición de delantero aunque también puede jugar como falso delantero. Es el primer y único que fichaje que ha hecho este Rayo Vallecano en este mercado de invierno. Pero sí han salido jugadores como Lass Bangoura al Granada y Jonathan Pereira al Real Valladolid, ambos por disponer de pocos minutos con Paco Jémez.

4372016w-640x640x80

Miku tiene mucha experiencia, sobre todo en la Liga BBVA. Ha militado en las filas de muchos equipos españoles como Valencia, Salamanca, Ciudad de Murcia, Gimnástic, Alcoyano y Getafe. Este último ha sido en el que más ha destacado y donde más presencia ha tenido respecto a minutos y goles. A sus 29 años también consta de participaciones con la selección de Venezuela donde ha marcado un total de 10 goles. Miku llegó al conjunto franjirrojo de manera oficial la tarde del lunes 2 de febrero y se ha comprometido con el club madrileño con lo que resta de temporada y dos más. Viene a suplir la baja de Jonathan Pereira y sobre todo a contar con una variante a la delantera, el venezolano no lo tendrá fácil tiene por delante a Manucho y el propio Leo Baptistao.

SUS INICIOS

El delantero inició sus carrera profesional en su país, Santo Tomás de Villanueva en la capital de Venezuela, Caracas. En el mercado de verano del 2001 lo fichó el SD Huesca, casi por casualidad ya que el jugador estaba disfrutando de unas vacaciones con su familia y empezó a entrenarse con los juveniles, el jugador destacó y decidió quedarse. El delantero no pudo disputar ningún partido durante toda la temporada por motivo del permiso de residencia. Con 16 años lo fichó el Valencia tras superar las pruebas que le sometieron, el conjunto ché decidió cederlo para darle minutos a Carck’s, una escuela de fútbol de ex-jugadores del Valencia. Cuajó una gran temporada llegando incluso a debutar con el primer equipo, tras esta buena campaña dio el salto y salió cedido a un equipo más grande respecto a categoría, el Alcoyano, donde consiguió jugar los playoffs de ascenso la Segunda B.

Al finalizar la cesión con el Alcoyano, salió cedido una vez más, está vez al Salamanca. En esa temporada consiguió superar su pasada campaña con lo que respecta a estadísticas y fue el principal artífice de que el equipo ascendiera a Segunda División anotando dos goles importantes en los playoffs de ascenso.  Tras su regreso de cesión con los salmantinos le esperaba una nueva cesión al venezolano, el Ciudad de Murcia que por aquel entonces militaba en la Segunda División. Con los murcianos debutó en la categoría de plata del fútbol español aunque no consiguió anotar ningún gol disputó ocho partidos. El venezolano regresó al Valencia, para quedarse, permaneció en el filial, el Valencia Mestalla, el equipo descendió a tercera división, Miku dejo 13 partidos y un solitario gol esa temporada.

CARRERA COMO PROFESIONAL

Tras esa mala temporada el club valenciano decidió volverlo a ceder, esta vez al Gimnástic de Tarragona que militaba en la Segunda División por aquel entonces, en el club catalán realizó la mejor temporada por lo que llevaba hasta el momento, contó con muchos minutos, un total de 29 partidos pero con pocos goles, tan solo dos. Tras esa gran campaña el delantero volvió a salir cedido al Salamanca donde demostró su gran habilidad goleadora marcando 15 tantos en la temporada, eso le sirvió para contar con el primer equipo la siguiente temporada. Debutó con el Valencia, incluso disputó competición europea, pero dada la cantidad de delanteros que presentaba el conjunto valenciano en el mercado de invierno decidieron venderlo al Getafe.

Comenzaba una nueva etapa en el club madrileño, se esperaba mucho de él y sobre todo goles. El delantero cumplió con lo que el Getafe esperaba de él, siete goles y tres asistencias en su medio año pero el siguiente año iba a ser incluso mejor en el club azulón. Repartiendo la mismas asistencias pero anotando más goles, un total de doce. Goles importantes que le dieron puntos importantes al cuadro madrileño. Tras esta buena campaña fue sorprendente que se marchará cedido con opción de compra al Celtic de Glasgow donde el delantero no encajó en el fútbol escocés (aunque ganara liga y copa escocesa) y cuando finalizó la cesión que le unía al conjunto madrileño rescindió su contrato y firmó un nuevo contrato en 2013 con el Al-Gharafa de Catar, donde no hay el mismo nivel que en Europa, tras sus dos temporadas firma por el conjunto franjirrojo.

Miku es titular indiscutible con su selección de Venezuela, acumula un total de 44 partidos donde ha anotado diez tantos.

MIKU SE VISTE LA FRANJA

Ya cumplido el plazo de traspasos de este mercado invernal se confirmó de manera oficial el fichaje del venezolano por la entidad rayista. Llega procedente del Al-Gharafa de Catar, club donde ha militado las dos últimas temporadas. El delantero cuenta de mucha experiencia en la máxima categoría del fútbol español, con sus 29 años ha militado en varios equipos españoles y ha debutado en competiciones europeas con el Valencia, donde dio el salto definitivo como jugador profesional. El jugador llega para reforzar la delantera tras la baja de Jonathan Pereira, que ha salido en calidad de cedido al Real Valladolid lo que resta de temporada. Intentará hacerse un hueco en los esquemas de Paco Jémez teniendo una variante diferente en la delantera a diferencia de Manucho y Leo Baptistao que son de características y formas de ver el fútbol diferentes. Aunque tenga mucha competencia Miku intentará ganarse el sitio en el once y sumar minutos con trabajo, cosa que es vital para el técnico canario.

La llegada del venezolano no ha sido nada fácil, ha tenido que desvincularse con el Al-Gharafa dado a los problemas económicos que pasa el club madrileño, firma lo que resta de temporada y las dos temporadas siguientes. Esto le permite ser, hasta el momento, el único delantero de cara a la próxima delantera, ya que Leo Baptistao y Manucho acaban contrato en junio. El jugador se pondrá a disposición del canario cuando pase el reconocimiento médico y la posterior presentación oficial ante la afición.

Alberto Rodríguez

@Albertopue15. Subcordinador de Falso9blog. Cordinador en @f9RayoVallecano. Gran aficionado del mundo del fútbol. Extremeño. Futuro estudiante de periodismo si es posible. Rayista y sobre todo madridista.

Latest posts by Alberto Rodríguez (see all)

Comments

comments