NBA- FESTÍN OFENSIVO DE LOS WOLVES, TRASPIES DE LOS PACERS Y MUCHO MÁS…

Primera jornada del año 2014 en la NBA con alguna sorpresa, y con victoria de los jugadores españoles que tuvieron además actuaciones destacadas y ayudaron tanto José Calderón como Ricky Rubio a las victorias de sus respectivos equipos.

MAVERICKS 87-78 WIZARDS

Partido igualado que decidió Monta Ellis para los Mavericks en el último cuarto.

Buen inicio de Dallas, aprovechando las pérdidas de balón de Washington para alcanzar pequeñas rentas, primeras canastas de Wall y dominio reboteador de Booker para igualar el partido antes del descanso (39 a 42)

En el tercer cuarto siguió la igualdad, Ellis y Carter subsanaban el mal día de Nowitzki, y Calderón, y Wall aportaba en todas las facetas del juego (61 a 59 para los Wizards a falta de un cuarto)

En los momentos decisivos, varias penetraciones de Monta Ellis ,y el acierto en los tiros libres dio la victoria a Dallas antes unos erráticos Wizards.

PACERS 82-95 RAPTORS

Gran victoria de los Raptors ante unos Pacers que fueron inferiores en los momentos decisivos.

Partido de rachas. En los primeros compases Toronto alcanzaba pequeñas  rentas gracias al acierto de Ross y la dirección de Lowry.

En el segundo cuarto la salida de Granger dio la vuelta al partido e igualo el marcador (44 a 40)

En el tercer cuarto, Indiana cogió ventajas importantes imponiendo su físico, pero Toronto no se rendía, y aprovechando su buen movimiento de balón exterior y el talento de DeRozan consiguió volver a darle la vuelta el partido.

En el último cuarto, Toronto jugó con gran intensidad defensiva, robando balones y haciendo contraataques. Ninguno de los exteriores de los Pacers estuvieron acertados , Hibbert fue eliminado con faltas,y la victoria se quedó en Canada de manera más fácil de lo previsto.

PELLICANS 112 -124 WOLVES

Festival ofensivo en Minesota. Primer cuarto igualado. Los Wolves veían aro con facilidad ,al son de Ricky Rubio que se divertía en la pista, los Pellicans lo intentaban con Holiday y Ryan Anderson como hombres más acertados.

En el segundo cuarto la salida del duo “ Shevd y Barea” dinamitó  el partido , Minesota alcanzaba rentas cercanas a los 15 puntos.

En el inicio del tercer cuarto varios contraataques destrozaron el partido en favor de los Wolves que lograron ventajas cercanas a los 30 puntos. En el último cuarto ,con todo decidido , minutos para los menos habituales y maquillaje de New Orleans.

Gran partido de Ricky Rubio (14 pts, 9, asis, 8 reb, 3 rob y 2 tapones)

SIXERS 114-102 NUGGETS

Gran victoria de los Sixers en Denver, fraguada en un genial segundo cuarto en el que anotaron 44 puntos.

Primer cuarto de dominio local, imponiendo la superioridad física de Faried y Hickson.

En el segundo cuarto, espectacular acierto de Philadelphia ante la pasividad en la defensa de los Nuggets. Gran dirección de Carter Williams, y acierto exterior de Anderson,Hawes,Young o Turner para coger una renta que sería definitiva.

En la segunda parte Denver lo intentó, pero Los Sixers jugaron con mucha madurez y ganaron sin dificultades.

BOBCATS 85-112 CLIPPERS

Partido con 2 partes muy diferentes.

La primera con mucha igualdad. Con Paul y Walker llevando la manija de sus equipos y Griffin y Jefferson como referentes ofensivos. Al descanso los Bobcats se fueron 2 arriba y todo por decidir.

Tras la reanudación, los de Doc Rivers encontraron la fluidez que necesitaban en su juego, y a golpe de triple abrieron hueco (gran acierto de Dudley con 6 triples) Además Blake Griffin se llenaba de confianza en sus lanzamientos exteriores teniendo una fantástica actuación ( 31 pts y 12 reb , con triple incluido) y los Clippers dejaron la victoria en Los Angeles con una gran segunda parte.

 

Joan Capó

Joan Capó

Para llegar a este punto has tenido que leer un artículo en una web reflotada con las mentiras de los niños que la forman. Por eso servidor se dio cuenta a tiempo y contemplo desde fuera como destruyen este bonito proyecto.
Joan Capó

Latest posts by Joan Capó (see all)

Comments

comments