Ya tenemos Semifinales de EFL Cup

Ya tenemos Semifinales de EFL Cup

Una vez disputados los encuentros de Cuartos de Final de EFL Cup, durante el pasado martes 29 y miércoles 30 de Noviembre.

Los emparejamientos en Semifinales en el sorteo efectuado pocos minutos después de haber finalizado el último partido de la ronda, han sido los siguientes:

. Southampton vs Liverpool

. Manchester United vs Hull City

Ésta eliminatoria ya pasará a ser de ida y vuelta, disputándose la misma durante el próximo mes de Enero

Los Cuartos de Final

Aunque en España no se televise la Copa de la Liga inglesa (EFL Cup) nosotros hemos tenido la oportunidad de haber podido seguir muy de cerca los Cuartos de Final que se ha disputado entre el martes y el miércoles pasado. En la primera jornada, un interesante Liverpool vs Leeds United abría el telón en Anfield, a la par del duelo disputado en el KCOM Stadium de Hull, entre los Tigers y el Newcastle. En el templo de los Reds, el Leeds de Championship dirigidos por Garry Monk, puso en bastantes aprietos a los pupilos de Klopp, bien es cierto, que el Liverpool salió a competir con una alineacion muy poco habitual con muchos suplentes e incluso con algún que otro futbolista de la cantera. Mediada la segunda parte, estando todavía el marcador con un espectante empate a cero goles, el conjunto de Yorkshire tuvó una magnífica oportunidad de adelantarse en el marcador trás el cuasi perfecto disparo con rosca de Kemar Roofe, que finalmente se incrustó en el palo izquierdo de la meta defendida por Mignolet. A partir de ahí, fue otro cantar, el Liverpool comenzó a acosar con mas osadía la portería de Marco Silvestri, y fué así como primero Origi y después el jovencísimo Benjamin Woodburn transformaban sendos tantos que hacían posible la eliminación de los Whites.

El Newcastle a punto estuvo de poner contra las cuerdas al Hull

El Newcastle a punto estuvo de poner contra las cuerdas al Hull

En Hull, el Newcastle de Rafa Benítez, demostró el porque, y a pesar de la inesperada y sorpresiva derrota en casa del pasado sábado en liga frente al Blackburn Rovers, es, sin duda alguna, el máximo favorito al ascenso a la Premier League. De todas formas, y a pesar del buen juego desarrollado en el KCOM Stadium, los Magpies caían eliminados. Los primeros 90 minutos finalizaban sin goles, por lo cual se disputaron los 30 minutos extra correspondientes a la Prórroga. En ella se conseguieron materializar dos goles, uno por cada bando. Los Tigers jugaron toda la fase extra con un futbolista menos trás la expulsión de Mbokani en el minuto 89. Con el resultado de empate en el marcador, se llegaba a la tanda de penaltys, en la que como siempre, cualquiera puede ganar. Gracias a la muy buena actuación del meta Jakupovic, el cuál detuvo dos lanzamientos, unido a los dos primeros y consecutivos fallos, tanto de Shelvey como de Dwight Gayle, el Hull City obtuvo el pase a SemiFinales.

En la jornada del miércoles, el Emirates Stadium ofrecía la posibilidad de acercarse a su interior, con el fin de poder disfrutar del encuentro entre su propietario, el Arsenal, frente al Southampton. Los Gunners con una alineación más que ‘diferente’ y con una actitud que ha dejado bastante que desear, caían eliminados trás ser derrotados por los de Claude Puel por 0-2. Destaca la vuelta a los terrenos de juego del ya recuperado futbolista gallego, Lucas Pérez, y que con Wenger, fue titular.

Ibrahimovic fue el autor de dos goles frente a los Hammers.

Red Devils y Hammers, volvían a verse la caras tres días después de su enfrentamiento en Premier League y en el mismo escenario de Old Trafford. Muy rápidamente se adelantaban los de Mourinho, tal y como había echo el West Ham, pero en el partido de liga disputado el pasado domingo. Fué Ibrahimovic el que inauguraba el marcador. Minutos antes de finalizar la primera parte, y trás un buen disparo de Payet, el joven Fletcher recogía el rechace y batía por bajo a De Gea, y así se llegaba al final de los primeros 45 minutos. Trás la reanudación, y en el minuto 48, Martial ponía por delante de nuevo al United, fué a partir de ahí cuando el partido solo tuvo un color muy claro, y trás un nuevo tanto anotado por el propio futbolista francés en el minuto 62, la eliminatoria quedaba totalmente finiquitada. En las postrimerías, Zlatan Ibrahimovic conseguía hacer el cuarto y definitivo gol.

El goleador más joven en la historia del Liverpool

Benjamin Woodburn celebrando la consecución de su gol ante el Leeds.

El segundo gol del Liverpool ante el Leeds en esta ronda ya recién rematada de EFL Cup, lo hacía el precoz futbolista de tan solo 17 años, Benjamin Woodburn, el cuál ha logrado convertirse en el jugador más joven en conseguir marcar un gol con los Reds, batiendo el propio record que ostentaba hasta ese momento Michael Owen, y que él mismo pudo comprobar sorprendentemente desde la grada de Anfield. Jurgen Klopp ha pedido calma a la afición tras su debut el pasado sábado en liga frente al Sunderland y después como no, de su gran papel en la Copa de la Liga, pero resulta casi imposible ilusionarse con éste chaval cuyo futuro se presenta como realmente esplendoroso.

Sigueme en

Alberto Feal

GRAN AMANTE Y SEGUIDOR DEL FOOTBALL DE LAS ISLAS. Redactor y narrador en @F9Premier. Colaboro en Bed & Breakfast (OID_RADIO) Todo sobre Premier League,Championship,League 1,League 2, National League,FA Cup,EFL Cup,Scottish Premiership,Scottish Championship,Scottish Cup y Scottish League Cup.
Sigueme en

Comments

comments