Se busca LI

Se busca LI

Es actualmente el tema capital en los despachos del Real Madrid. La búsqueda del famoso “3”, como ya lo fue Roberto Carlos en su momento. Marcelo (sucesor claro de Roberto Carlos) es el único lateral izquierdo actualmente en la primera plantilla de total garantía. Después de la marcha de Coentrao al Mónaco. Por lo tanto algo de lo que se viene hablando desde hace mucho, es si de verdad el Real Madrid necesita ese recambio del lateral izquierdo. Sabemos que Marcelo es un gran jugador, pero como todos, necesita dosificarse, y que mejor que Florentino Pérez para otear el mercado en busca de un lateral izquierdo del perfil adecuado , es decir, joven polivalente y que defienda y ataque con total garantías. Ahora vamos a ver que opciones tiene el Madrid para este mercado invernal o quien sabe si lo dejan pasar y se ficha en el mercado veraniego. Aquí están las opciones:

  1. Alberto Moreno:

El jugador actualmente en el Liverpool, nacido en Sevilla en 1992 ( 23 años), es uno de los mejores laterales izquierdos de la actualidad, destaca por su aportación en defensa y en ataque por partes iguales. Antes de recalar en el Liverpool, jugó toda su corta carrera en el Sevilla, de donde proviene y la cual es su casa. Sería una buena opción para el Real, y no muy cara para Florentino,  ya que actualmente tiene un valor de mercado de 15 millones de euros. Algo importante al respecto, fueron las declaraciones de su agente Javier Moya, que dijo al programa “A la contra” de Radio 4G lo siguiente: “Si un equipo importante como el Real Madrid hablase con nosotros y el Liverpool estuviera satisfecho con la operación, se podría hablar”, aunque también dijo que Moreno está “encantado” en el cuadro ‘red’. Por lo tanto es una especie de pasito hacia delante que el Madrid debería tener en cuenta a la hora de contratar. También hay que decir que con el ex entrenador “red” Rodgers, esta temporada no estaba contando con todos los minutos que el quisiera, pero ahora con Klopp en el banquillo, se ha visto a otro Alberto mucho mas contento, y con ganas de hacer historia y continuar haciéndolo cómo ya lo hizo la temporada pasada  en el equipo red (28 partidos de Premier jugó) .Esta temporada ha disputado 19 partidos en total, y ha disputado la Europa Legue, por tanto no podría jugar la Champions esta temporada. Ojalá que en un futuro próximo pueda vestir la camiseta del  Madrid. Es una de las mejores opciones en el mercado ahora, por lo tanto Florentino toma nota.

 

2. Wendell:

El joven lateral izquierdo brasileño del Bayer  04 Leverkusen, es una de las jóvenes promesas del panorama futbolístico actual. El Real Madrid, este pasado verano ya le tanteó pero surgió el problema de las plazas de extra comunitarios, ya que estaban todas ocupadas. Tiene 22 años, proviene del equipo brasileño Gremio, y le costo al Bayer 3 millones de euros. Actualmente y después de haber jugado 21 partidos ya esta temporada, ya tiene un valor de 15 millones de euros. Por lo tanto el Madrid tiene que esta atento a esta perla, ya que encaja perfectamente con el perfil que se busca, es muy del estilo de Marcelo, encima proporcionaría ese equilibrio que busca. La única pega es la posible duda de si esta preparado para dar el salto a un equipo como el Madrid, ya que es su primera temporada en Europa, aunque si es verdad que se esta aclimatando mejor de lo que se pensaba. Por lo tanto Florentino tiene que estar atento y echar las redes en un jugador que esta en las agendas de varios de los grandes europeos.

 

3. Ricardo Rodríguez

El suizo, jugador del VfL Wolfsburg de 23 años, es otra de las perlas del panorama futbolístico. El lateral que llegó al equipo alemán en la temporada 2011/2012 proveniente del  FC Zurich, es una pieza ya  consolidada dentro del equipo y uno de los mejores laterales hoy en día. Florentino sabe esto, y su nombre ya ha sido vinculado durante varios veranos con el equipo merengue, pero al final se ha optado por mantener lo que ya tenia el equipo. Ahora con Marcelo como única opción, este jugador sería un gran fichaje, debido a que ya tiene su experiencia en Europa, pese a su juventud. Ricardo aportaría al Madrid, verticalidad en la banda izquierda y una defensa muy solida, como también internadas por la banda para atacar, es un joven sólido. El valor actual del jugador estaría en unos 28 millones de euros. Algo mas caro que las dos otras opciones, pero un jugador muy a tener en cuenta. Ha jugado esta temporada 18 partidos en Alemania, y hay que decir que también es internacional con  Suiza, con la que ha jugado un total de 33 partidos. Por lo tanto un jugador que Florentino debe tener en su agenda para reforzar el lateral del Madrid.

 

Florentino, tiene una tarea mas que difícil esta temporada, y es elegir el candidato ideal para poder tener dos laterales izquierdos de garantía, estas son las opciones principales que baraja la directiva, y veremos finalmente cual es el elegido. Sabiendo ya todo esto, solo que preguntar…¿Cual se ajusta más al lateral izquierdo del Real Madrid?. Dejo que contestéis vosotros…

Eduardo Curras

Eduardo Curras

Escribo en @Falso9sports. Creciendo como persona y periodista. Madridista de cuna.

Email: eduardocurras@gmail.com
Eduardo Curras

Latest posts by Eduardo Curras (see all)

Comments

comments