Los candidatos al Balón de Oro.

Los candidatos al Balón de Oro.

El pasado lunes 30 de Noviembre conocimos a los tres finalistas candidatos al Balón de Oro, estos son Leo Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo.

  • Leo Messi.

El astro argentino ha tenido un año 2015 para enmarcar, en él ha dejado atrás las dudas que desprendió en 2013 y sobre todo en 2014, Leo es el favorito a ganar el galardón, este año Messi lo ha ganado todo con el Barça (Liga, Copa del Rey y Champions), siendo muy importante en todos ellos, el de Rosario acabó la temporada con 58 goles anotados en 57 partidos disputados, algunos de ellos muy importantes como los goles al Bayern en la semifinal de la Champions League o los goles en la final de Copa del Rey, incluso “el 10” anotó el gol que hacia al F.C. Barcelona matemáticamente campeón de Liga en el Vicente Calderón. Además de todos esos goles, el argentino repartió 27 Messi con sus 4 balones de oro.asistencias. Todo esto sin contar los resultados con su selección, a pesar de que ganar un título con la albiceleste se le sigue resistiendo, Messi consiguió llevar a su país a la final de la Copa América, en donde cayeron ante Chile (el anfitrión) y por penaltis. Este inicio de temporada sus números se han visto afectados por la lesión que sufrió en el partido ante Las Palmas, a pesar de eso sus números siguen siendo fantásticos.

Finalmente este año Leo sí que se merece el premio, y no como en años anteriores, como en 2010, donde en mi opinión se lo merecieron Xavi o Iniesta, o en 2012, donde pareció que se le otorgó por decreto, este año ha de ganarlo Messi y con toda justicia.

  • Neymar.

El brasileño por fin ha conseguido estar entre los tres finalistas al premio, y la verdad es que esta nominación es muy merecida, el astro brasileño realizó una temporada completísima, en donde al igual que Messi, ha ganado el triplete con el Barça, ha tenido un grandísimo año, con unos números espectaculares, ha marcado 39 goles en 51 partidos disputados, algunos tan importantes como el definitivo en la Final de Berlín, además hay que destacar su actuación en la Champions en donde marcó, en ambos partidos de cuartos y semis y luego en la final.

Sin embargo la Copa América no hizo más que ensombrecer este fantástico año, su selección fue eliminada otra vez y sin mostrar un buen juego, y él acabó expulsado tras una tangana al acabar el partido ante Colombia.Definición de la magnífica temporada de Ney, que se ha visto ensombrecida por el estado de Leo.

Por otro lado “Ney” ha tenido un increíble inicio de temporada en donde ya lleva 16 goles en 17 partidos, y ha asumido el protagonismo que se le pedía con la ausencia de Leo.

En conclusión, Neymar ha demostrado que en un futuro va a ser Balón de Oro, pero su mala actuación en la copa América y el estar a merced de Messi en el Barça hacen que este no sea su año.

  • Cristiano Ronaldo.

El luso ha tenido un año bastante “malo” para lo que nos tiene acostumbrados, ya que no consiguió ningún título con su club el Real Madrid, y dio una imagen cada vez más pobre según se iba acercando al final de la temporada, a pesar de todo esto, Cristiano ha logrado unos números de película en la pasada campaña, en donde anotó 61 goles en 54 partidos y repartió 21 asistencias. El de Madeira no ha mostrado su Ronaldo con su segundo balón de oro.mejor versión, y esta vez parece que su nominación al galardón es un empeño de la FIFA de que siempre estén él y Messi, como ya pasó con el argentino hace dos años, (sin embargo es curioso como para muchos el que siempre sobra es CR7 y no el argentino), o con él mismo en la edición de 2011.

Este año el portugués continua con su “mala forma”, ya que “sólo” ha marcado 16 goles en 18 partidos, pero no es esto lo que se le critica al crack, sino su falta de consistencia.

Finalmente este año Ronaldo se tendrá que conformar con ser tercero o segundo, y hasta el mismo sabe que no se lo merece, pero esto es sólo un plus para su motivación de cara al premio del próximo año.

Por último llama la atención la ausencia de Luis Suárez, que parece que sigue castigado, lo que no sorprende tanto es que siempre se acabe con los mismos como nominados, y se olvide a gente importante, otro hecho a destacar es la falta de jugadores que no sean atacantes en los últimos años, ya que parece que solo existen delanteros e Iniesta, (y Neuer el año pasado), aunque bueno si Xavi se ha ido a Qatar sin un balón de oro, si Raúl tampoco ganó ninguno y si Puyol no fue nominado nunca… no hay nada que me extrañe ya acerca de este premio que cada vez parece menos serio y que está manchado por las manos sucias de la FIFA.

Iván Manzano

Iván Manzano

Estudiante de periodismo, escribo sobre el Real Madrid en Falso9Sports.
Iván Manzano

Latest posts by Iván Manzano (see all)

Comments

comments