Granada 0-1 Leganés | Ni con Jémez ni sin Jémez

No levanta cabeza el Granada. Nueva derrota, esta vez sin Jémez, ante un imponente Leganés. Un gol de Szymanowski le dio los 3 puntos a los de Garitano.

La marcha de Paco Jémez no solo se ha notado en lo puramente mediático. Desde el primer partido (quizás único) de Lluís Planagumà al frente del equipo nazarí ha desaparecido, voluntariamente o no, el sello Jémez. 70% de posesión para el Leganés en una primera mitad en la que los visitantes controlaron el ritmo de juego a sus anchas aunque sin crear excesivas ocasiones. El Granada, bien plantado, pero sin poder sobrepasar el entramado defensivo pepinero. Los de Planagumà abusaron del pelotazo en los primeros 45 minutos, con un Ponce superado por la pareja de centrales del Lega.

La primera mitad acabó con un 70% de posesión para el Leganés

Solo un centro desde la izquierda del el ataque nazarí y un par de llegadas peligrosas de Carcela inquietaron a Serantes. No creó demasiado peligro el Leganés tampoco, un cabezazo de Mantovani fue lo más reseñable de una primera mitad sin demasiadas llegadas de ambos equipos.

CtrfgJ0WEAAOFRq

Ponce lo intentó de todas las formas.

En la segunda mitad el Granada trató de bajar el balón al suelo y no abusar tanto del pelotazo. Lo consiguió. Alberto Bueno bajó a recibir y los locales mejoraron aunque sin crear peligro aun. A falta de 20 minutos ambos equipo optaron por aumentar el ritmo y comenzaron a llegar ocasiones. Por parte del Granada, un error de Serantes no acabó en gol de milagro tras una buena vaselina de Pereira. El Lega lo probó por medio del recién entrado Guerrero que cabeceó a las manos de Ochoa un buen centro de Gabriel.

Cuando el Granada presentaba ganas, Szymanowski les dio un golpe donde más duele. 0-1. Un contragolpe perfecto ante una defensa rota. Guerrero abrió para el extremo que no perdonó (con la ayuda de Ochoa que pudo hacer algo más). A los locales le quedaban pocos minutos para arreglar la situación.

Szymanowski adelantó al Leganés con la inestimable ayuda de Ochoa

Krhin y Kravets no se entendieron tras un genial centro de Barral cuando el 1-1 se relamía en el luminoso.

El Granada no parece levantar cabeza mientras que el Leganés sabe a lo que juega. Los de Garitano manejan el tempo del juego a las mil maravillas, saben cuando parar, cuando acelerar y cuando asestar un golpe definitivo. Los locales continuarán una jornada más en descenso y el Leganés se colocará en mitad de tabla.

Juan Ugena Serrano

Juan Ugena Serrano

Enamorado del fútbol. Periodista de vocación y amante del deporte en todas sus vertientes.

@Juan_19U en Twitter.
Juan Ugena Serrano

Comments

comments