Honda llega a casa

Honda llega a casa

El WTCC llega a Japón para disputar la novena fecha del campeonato de 2016 y en esta oportunidad José María López buscará el tricampeonato en la casa de Honda.

El trazado de Motegi comenzó a utilizarse en el WTCC en 2015, después de que Suzuka albergara la competencia por cuatro temporadas (entre 2011-2014) y Okayama hiciera lo propio tres veces (entre 2008-2010). Los autos de la marca local, Honda, tienen los record de tiempos en este circuito; Tarquini hizo en carrera un crono de 1’57’’136 y Michelisz en clasificación logró 1’55’’596. Si bien Motegi no es una pista veloz, si es propicia para adelantamientos, como se vio en las dos carreras de 2015. Al tener muchas curvas hace posible que los pilotos intenten adelantar en varios sectores a lo largo de los 4,801km de extensión. Según las declaraciones de Rob Huff “la curva 3 es un lugar ideal para adelantar, especialmente si se pudo mantener la presión sobre un rival en las curvas 1 y 2”, además agrega “tanto la 10 como la 11 dan posibilidades de adelantamiento”. Pero también el inglés avisa sobre la curva 11 “debido a la gran pendiente hacia abajo frenar allí es muy particular. En carrera se verán probablemente muchos bloqueos de neumáticos y errores allí.”

Motegi recibe al WTCC. Foto via: fiawtcc.com

Este fin de semana la fábrica japonesa será la anfitriona e intentará conseguir al menos una victoria, algo que viene haciendo desde 2013, con la carrera conseguida por Norbert Michelisz, repitiendo con Tarquini en 2014 y Monteiro en 2015. Aquella última vez del WTCC en Japón hubo una pequeña polémica en torno a la competición ganada por Pechito López; el portugués de Honda, que buscaba triunfar en las dos carreras de 2015, culpó al argentino de haberlo sacado de la pista cuando luchaban por la primera colocación, algo que provocó el abandono Monteiro. Para Citroën y sobre todo para el bicampeón López, Japón trae buenos recuerdos, porque justamente el piloto logró su primer título en Suzuka, en 2014. Quizá en 2016 la situación se repita, ya que si el cordobés deja las tierras niponas con 110 puntos de ventaja podría coronarse campeón de la categoría por tercera vez consecutiva. Esto se concretaría si la onceava fecha en Tailandia se cancela, algo que se haría oficial mediante un comunicado de la FIA; también hay una propuesta de agregar dos carreras más en la última fecha en Qatar, pero no es muy factible.

Se esperan días nublados, pero sin lluvias. Foto via: campeones.com.ar

Ryo Michigami hará su debut como piloto del equipo oficial Honda, siendo el primer japonés en la historia del WTCC; Néstor Girolami volverá a rodar en la categoría, esta vez en uno de los autos oficiales de Volvo, también podría concretar un asiento para la próxima temporada.

El viernes 2 de septiembre serán las primeras pruebas, pero la acción comenzará el sábado a la 1:45 de la madrugada de España con los primeros libres, seguirá a las 4 con la segunda tanda; la clasificación será a las 8 de la mañana y el MAC3 a las 9. El domingo 4 de septiembre la carrera apertura empezará a las 7:35 y la principal a las 8:50; al finalizar se sabrá si hay o un nuevo campeón de WTCC.

Imagen destacada: fiawtcc.com

Latest posts by Flavia Iglesias Zanet (see all)

Comments

comments