• Home »
  • CICLISMO »
  • Entrevista a Víctor de la Parte: “En julio, estar corriendo con ese frío y agua no es fácil”

Entrevista a Víctor de la Parte: “En julio, estar corriendo con ese frío y agua no es fácil”

Entrevista a Víctor de la Parte: “En julio, estar corriendo con ese frío y agua no es fácil”

Víctor de la Parte, actual ciclista del CCC-Sprandi Polkowice, ha accedido a responder nuestras preguntas. Con 30 años está viviendo uno de su mejores momentos como profesional. Debutó con el equipo español Caja Rural en 2011 y su crecimiento le ha llevado al equipo polaco. La Vuelta a Austria o una etapa de la Vuelta a Portugal son algunos de sus episodios más importantes.

Pregunta: Primero de todo, gracias por estar con nosotros. Después de varios años en equipos continentales, esta temporada estás corriendo en el CCC-Sprandi Polkowice (ProContinental) ¿Qué tal ha ido la adaptación al nuevo equipo?

Respuesta: Bien, ahora es todo muy diferente. El CCC es un equipo muy organizado y sobre todo… grande. Somos muchas personas en plantilla y no es tan sencillo mantener la relación más cercana a la que estaba acostumbrado. Aunque todo es mucho más sencillo y tenemos todas las facilidades posibles.

P: Esta temporada has debutado en las carreras World-Tour, y en el Tour de Suiza estuviste con los mejores. ¿Te lo esperabas?

R: Bueno, al principio se me hizo un poco más duro, son carreras diferentes que te tienes que hacer a ellas, además del ritmo, la forma de correr es diferente. Por suerte he tenido un periodo de adaptación para poder llegar a Suiza y Polonia bien, estaba fuerte y aunque tenía mucho respeto por ser WT, sabía que podía hacer un buen papel.

P: Hace apenas una semana corriste el Tour de Polonia. ¿Feliz con el resultado?

R: Bueno, ha sido un tour muy atípico, las etapas que iban a decidir la vuelta fueron anuladas o estuvieron muy condicionadas por la climatología. La contrarreloj se me dio mejor de lo esperado ya que no se adaptaba muy bien a mis características, con lo que, aunque no se pueda decir, creo que podía haber estado con los mejores.

P: En Polonia viviste desde dentro la 5ª etapa de la carrera con un diluvio, muchos abandonos, etc. ¿Crees que eran condiciones para competir o se debería haber cancelado como pasó con la 6ª etapa?

R: Fue una etapa durísima, en el km 20 la carrera tuvo que ser neutralizada por una gran montonera, yo ya iba tiritando…y me quedaban 210kms, así que la previsión no era buena. En julio y estar corriendo con ese frío y agua no es fácil, además las carreteras no acompañan del todo con lo que hubo muchas caídas. Teniendo en cuenta que se realizaban dos vueltas de 50 kilómetros a un circuito final y viendo como empezó todo, en mi opinión sobraba una vuelta, muchos corredores sobrepasamos el límite de lo humano en esa etapa.

Victor de la Parte durante la contrarreloj del Tour de Polonia

P: ¿Cuáles son tus objetivos para el tramo final de temporada?

R: En principio mi objetivo era descansar un poco para poder afrontar las carreras de septiembre y octubre, aunque al final el calendario no me ha permitido parar…seguiré descubriendo algunas grandes carreras y espero poder disfrutar.

P: Durante tu estancia en el SP Tableware Cycling Team corriste varias vueltas por África y Asia. ¿Cómo se vive el ciclismo fuera de Europa? ¿Crees en la globalización del ciclismo?

R: No sé si creo en la globalización, cuando sales fuera el objetivo de todo el mundo es correr en Europa, y muchas veces cuando vienen aquí a correr no obtienen los resultados esperados. Hay muchos países que están haciendo un gran trabajo con la base y seguro que en unos años se notará.

Hay muchos países en que el ciclismo se vive de una forma increíble, seguramente no tengan la cultura ciclista que se tiene aquí, pero el calor que transmiten es muy grande.

P: El 1 de Agosto empieza el mercado de fichajes. ¿Se sabe dónde te veremos en 2017?

R: Realmente no, hasta ahora estaba centrado en las competiciones y pienso que a partir de ahora sabré algo más. El CCC me ha dado la oportunidad de hacer un calendario WT (World Tour) muy amplio y sin duda es una opción que tendré en cuenta para el próximo año.

P: Hace pocos días se terminó el Tour de Francia. ¿Qué te ha parecido?

R: Igual que Polonia creo que ha sido un Tour atípico, se han vivido cosas que se recordarán siempre y aunque creo que los resultados no hubieran sido muy diferentes, se han vivido ausencias importantes.

P: ¿Cómo te definirías como ciclista?

R: Todoterreno.

P: Una carrera que te gustaría ganar y por qué

R: Una etapa en una grande, me hace ilusión.

P: ¿Cuál ha sido tu mejor momento como ciclista?

R: Muchos, sin duda que todas las victorias son grandes momentos, pero también muchos momentos compartidos con la familia y amigos que haces en el pelotón.

P: ¿Y tú peor momento?

R: Voy a decir Polonia, lo tengo reciente y la verdad que no tengo recuerdo de sufrir tanto como lo hice en aquella etapa.

Muchas gracias por tu amabilidad y que te vaya muy bien lo que queda de temporada

Gerard Boldú

Gerard Boldú

Cosecha del 96. Estudiante de Dirección de cocina y servicios de restauración. Amante de las bicis, el adoquinado y el barro.
Gerard Boldú

Comments

comments