DÍA 18: Historica Gales

DÍA 18: Historica Gales

Alguien dentro del fútbol actual, dice que nunca hay que rendirse y nunca hay que dejar de insistir, eso ha hecho Gales y en su primera Eurocopa se meten en semifinales, haciendo historia por todo lo alto.

GALES 3-1 BÉLGICA

El partido empezó muy de cara para los belgas, apretando al máximo, dejando anulada completamente a la Selección de Gales, y parecía que íbamos a presenciar su adiós a esta Eurocopa, pero el fútbol te puede sorprender en cualquier momento, y hoy lo ha vuelto a hacer, esto hace que Gales siga haciendo historia. 

Williams abrió el marcador para poner a Gales entre las 4 mejores Selecciones

Williams abrió el marcador para poner a Gales entre las 4 mejores Selecciones

Marcó Nainggolan un golazo espectacular, pudo hacer Hennessey que llegó a tocar el esférico, pero este iba con tal potencia que acaba dentro de la red. Trece minutos de juego, es lo que duró el dominio de Bélgica porque a partir de este minuto fue Gales quien se lanzó a por el empate, y en un córner tras una jugada enseñada algo extraña, Williams remataba solo ante Courtois y comenzaba la locura.

Marc Wilmots hizo un cambio en el descanso, quitando a Carrasco y metiendo en el campo a Fellaini en el terreno de juego, les salió bien a medias. Por un lado, sin Carrasco, desaparecía la creación de juego y Fellaini aportaba remate en el área y una vez que Bélgica recibió el segundo, obra de Robson-Kanu que menudo gol se ha sacado de la manga, un gran recorte hizo que se quedara solito delante de Courtois y solo tuvo que definir, pero antes de esto, la jugada empezaba de la mano de Bale que metía un pase a largo a Ramsey y tras un gran control daba la asistencia al “9” gales.

Con Bélgica ya volcada al ataque, llegaba el tercero de Gales, sentenciando la eliminatoria, centro de Gunter que remataba Vokes ganando por arriba a Alderweireld. Se ha dicho durante toda la competición que Gales se basa solo en Bale, pero en el partido de hoy hemos visto poco al jugador del Real Madrid, y esto ha hecho que Gales se consolidara como un gran equipo, un partido muy bien estudiado por Coleman que ha hecho que su Selección diera la vuelta al marcador metiéndose en semifinales por primera vez en su historia es su primera participación en una Eurocopa. 

Bélgica, la otra cara de la moneda en Lille

Bélgica, la otra cara de la moneda en Lille

Bélgica… ese equipo que desde Brasil 2014, está empezando las competiciones como Selección prometedora, pero a la hora de la verdad siempre les falta ese pasito para consolidarse como una de las mejores Selecciones ya no de Europa, sino del Mundo. Ahora su próximo objetivo será Rusia 2018.

Jaime Chico

Jaime Chico

Aficionado del Atlético de Madrid y del CD Toledo.
Redactor de @f9Atleti @F9Premier @f9segundab y @formulaf9
Coordinador @F9Inter
Jaime Chico

Comments

comments