Premier’s Market

Premier’s Market

Un mes después de la conclusión de una apasionante Premier 2014/15 los despachos de los clubes empiezan a contratar y a buscar fichajes. Mientras que los más grandes suelen reforzarse con jugadores de renombre (aunque como estamos viendo no es así en todos) los clubes de media tabla para abajo y los recién ascendidos, suelen buscar jugadores suculentos de equipos de otras ligas europeas (y de su mismo país) o como vamos a detallar a continuación, jugadores con un buen cartel de los equipos descendidos a Championship.

HULL CITY:

En los Tigers es seguro que su delantero Dame N’Doye va a salir. El senegalés tiene un salario alto (50.000 libras a la semana) para un club Championship y además, el propio jugador quiere salir para jugar en otra liga o en la Premier, donde novias no le van a faltar. Crystal Palace, Swansea y el recién ascendido Norwich son los más interesados en su contratación, que rondaría los £5m

Otro delantero muy interesante (sobre todo para equipos de la zona media y baja) es Nikica Jelavic. El croata tiene muy buen cartel en Inglaterra y el asegurar unos 10 goles por temporada es un factor muy importante para equipos del perfil del Hull. Aunque ahora mismo es difícil que siga en Inglaterra, ya que el Trabzonspor está muy interesado en su fichaje (unos £3m).

1413232-30261358-1600-900

Otros jugadores (como ha admitido el propio Steve Bruce) que seguramente dejarán el club son Diamé, Brady y Abel Hernández. El primero tiene un cartel en la Premier, pero sus problemas físicos pueden suponer un problema. Por otro lado, Brady tiene una oferta del Aston Villa y el uruguayo Hernández tiene, al igual que N’Doye, un salario altísimo y no ha demostrado su valía con goles, por lo que el Chievo parece su futuro más cercano.

BURNLEY:

Al igual que Ings (gratis al Liverpool) y Trippier (£3,5m al Tottenham) los Clarets cuentan con jugadores a los que no le van a faltar ofertas para abandonar Turf Moore.

El primero de ellos es Scott Arfield. El escocés ha firmado una notable campaña en su debut en la máxima categoría y equipos de media-baja tabla no van a dejarlo escapar. También se rumorea su salida a Canadá o al Rangers.

Pese al descenso, la portería y la defensa ha sido de lo más destacado del Burnley. Pese a sus 30 años, el portero Heaton se ha destapado como un guardameta muy seguro y de gran nivel, por lo que ha sido convocado por la absoluta de Inglaterra. Ahora mismo el Everton es el mejor posicionado para hacerse con su fichaje. Mientras que en la defensa (además de Trippier) saldrán más hombres, y los mejores posicionados son Keane y Mee. El primero, fichado en propiedad tras la cesión del United se ha confirmado como un central de presente y futuro y se ha ganado a pulso ir al Europeo sub-21. Mientras que el segundo puede volver a juntarse con Trippier en los laterales debido al interés del Tottenham en su contratación.

Mee (6) celebra con Ings y Arfield (al fondo) su gol en Stamford Bridge.

QUEEN PARK RANGERS:

Toca reinventarse otro año más en Loftus Road. Tras su segundo descenso consecutivo a Championship, el cuadro londinense deberá hacer frente a las numerosas bajas que ya se han producido (como Taraabt) y que se producirán. Pese al descenso hace dos temporadas, el QPR fichó caro para estar en segunda, ofreció sueldos muy altos (al igual que este año en Premier) y armó un equipo muy potente para ascender. Lo consiguió si. Pero esta campaña no ha sido capaz de mantenerse y volverá a segunda.

Charlie Austin, el albañil ha sido una de las revelaciones de la temporada con 18 goles y muchos equipos están interesados en él. Aston Villa, Newcastle, West Brom, Liverpool… una lista muy larga. Saldrá seguro debido a su gran cartel goleador. Otro que también saldrá es Leroy Fer. Fichado el año anterior del descendido Norwich (que este año ha vuelto a subir), el internacional holandés no acepta jugar en segunda y será traspasado debido en gran parte a su alto salario. Sunderland y Sevilla suenan como posibles pretendientes. Otros nombres que podrían abandonar el cuadro londinense son Caulker (West Brom y Bournemouth), Matt Phillips (West Brom, Palace y Sunderland) o Sandro (Galatasaray y fútbol brasileño).

 

 

 

Latest posts by Quique Marí (see all)

Comments

comments