El Alcorcón soñará hasta la última jornada

Después de más que asegurar su permanencia en la Liga Adelante una temporada más, el A.D. Alcorcón busca la épica y meterse en los puestos que dan acceso a jugar el playoff de ascenso a primera división.

No nos cansamos de decirlo. Pocos artículos han pasado desde que la principal meta del A.D. Alcorcón era salir de los puestos de descenso de la segunda división e intentar sacar diferencia con los de abajo para no tener complicaciones al final de temporada. Tras unos últimos partidos en los que el A.D. Alcorcón ha conseguido victoria tras victoria excepto el empate que se trajo de Murcia, estamos hablando que a falta de dos partidos de liga, el A.D. Alcorcón tiene opciones de poderse meter por tercer año consecutivo en los puestos que dan acceso a jugar el playoff de ascenso.

Tanto jugadores como directiva como afición, están inmersos ahora en cotas más altas. Con 6 puntos en juego, la remontada puede ser de las que queden en lo anales de la historia y podrá ser recordado por grandes y pequeños, alardeando que el equipo de tu ciudad, ha conseguido lo imposible tras una primera parte de la temporada muy irregular tirando a mala y una segunda vuelta, en la que desde que José Bordalás se hizo con el equipo, ha conseguido levantar la cabeza y conseguir la permanencia con total solvencia. Si contamos los puntos que el conjunto alfarero ha conseguido desde la llegada del entrenador alicantino, el A.D. Alcorcón estaría en puestos de ascenso directo, algo increible.

Todo esto se consigue gracias una nueva victoria en Santo Domingo, esta vez la víctima fue el C.D. Mirandés. El conjunto de Terrazas, no pudo hacer absolutamente nada antes un conjunto amarillo muy organizado y realizando un juego de control y toque, que hace tiempo no se veía como local. El A.D. Alcorcón, dominó el partido de principio a fin, pero en la primera parte, no se materializaron las ocasiones de gol, lanzando dos balones al palo que en alguna ocasión, hicieron cantar gol a los hinchas alfareros antes de tiempo.

Los goles llegaron en la segunda parte. El primero muy temprano, nada más salir de los vestuarios, se vió como los hombres de Bordalás iban a salir a por todas para conseguir los tres puntos y fue Juli, quien tras una jugada por la banda con centro de Fernando Sales, remató sólo y a placer al fondo de la porteria. Al ser un resultado tan corto, la tensión y el nerviosismo, salían a flote en las gradas de Santo Domingo y más después de una jugada en la que Hector Verdés falló un pase fácil hacía atrás y el uno contra uno lo ganó un inconmensurable Dani Gimenez, que paró primero el tiro del delantero y posteriormente, despejó con la pierna el rechace que llegaba a poder de Pablo Infante.

mirandesAlcorcón celebrando la victoria ante el C.D. Mirandés

Verdés se quiso resarcir de su fallo, sentenciando el partido en el minuto 88 tras un pase de Dani Pacheco. El defensa fichado este año del Elche C.F, ha realizado una gran temporada, aportando seriedad en defensa, entrega y lucha que le ha llevado lesionarse más de una vez y goles en jugadas a balón parado que ha llevado la victoria al conjunto madrileño. Con esta victoria, el A.D. Alcorcón se coloca con 56 puntos en el puesto 10º y tan sólo a 3 puntos de los puestos que le llevarían a jugar el playoff, a falta de disputarse las dos últimas jornadas de liga.

Toca viajar a Barcelona para enfrentarse al filiar del Barça que sin duda, ha realizado una temporada extraordinaria. Con un comienzo titubeante, Eusebio consiguió encajar todas las piezas y los jovenes se consolidaron en puestos altos de la tabla con rachas de incluso 9 partidos sin perder. La semana pasada fueron derrotados en Gijón, pero es el segundo equipo más goleador de la liga y su portero Masip, también ha realizado grandes intervenciones que han ayudado a ganarse la confianza de todo el club.

masip Masip portero del filial catalán

El Barça B, llega con bastantes bajas debido a las convocatorias de selecciones, pero sin duda alguna y aunque ya no se juega nada, querrá despedirse de sus aficionados con una última victoria en el Mini Estadi y así cerrar este año como uno de los grandes equipos de la categoría. Las ausencias son bastante numerosas, hasta 6 jugadores no estarán hoy en la ciudad Condal, Babunski, Grimaldo, Adama, Munir, Sampers y Sandro. Si estará Dani Nieto, ex jugador del A.D. Alcorcón que tantas alegrías dió al equipo el año pasado y que fichó en verano por el filial del Barça.

Por parte del conjunto alfarero, José Bordalás sólo tiene una baja, la del capitán Rubén Sanz por acumulación de tarjetas. Sin duda alguna, otro año más, un fijo en el 11 titular de los amarillos, que aporta veteranía, entrega y trabajo y seguro que su baja, se notará en el centro del campo. Para sustituir al centrocampista vallisoletano, Bordalás tiene varias opciones, que sea Mora quien ocupe el puesto de Sanz, o incluso a Jony o Iribas, opción que no sería la primera vez que utiliza esta temporada.

Así y todo y pase lo que pase, hay que quitarse el sombrero con el final de temporada de este equipo. Quizás llegue tarde para clasificarse para los playoffs de ascenso, pero finalizar sin preocuparse del descenso y con la permanencia más que asegurada, es todo un logro después de lo que se veía viendo al principio de la temporada. Ojo con este Alcorcón que está cuesta abajo y sin frenos. Una victoria ante el Barça B, podría hacer que entrase por méritos propios en los puestos de arriba y en un posible playoff, ser un rival muy temible al ser el que está en mejor forma en este último tramo.

 

Comments

comments