Thiem quiere más

Thiem quiere más

El joven austriaco Dominic Thiem ha completado una magnífica semana en la ciudad condal. Derrotó, por primera vez en su carrera a Andy Murray y tan solo cedió ante el rey de la tierra: Rafael Nadal.


Se plantó en las semifinales de Barcelona sin ceder ni un solo set y sin pasar apuros en las rondas previas, donde venció a Edmund, Evans y al japonés Sugita. En las semifinales se deshizo del número 1 del mundo en 3 sets aunque, en muchos momentos del partido, el talentoso jugador centroeuropeo dominó con claridad el partido. Thiem sólo perdió ante el 10 veces campeón del Godó, al que no opuso mucha resistencia y cedió en dos claros sets (6-4,6-1)En el Barcelona Open Banc Sabadell se le vio con ese tenis alegre y vistoso que encandiló a medio mundo el año pasado. Dominó en casi todas las facetas del juego, donde se le vio cierta mejora con la derecha y el saque. También está consiguiendo la madurez necesaria para seguir mucho tiempo en los puestos altos de la clasificación mundial, lugar que otros jugadores de su generación como Kyrgios o Zverev no terminan de alcanzar. Y es que, el jugador entrenado por Günter Bresnik tiene un tenis agresivo y adaptable a todas las superficies acompañado de un trabajadísimo físico lo que le hace ser uno de los jugadores llamados a dominar el circuito.

Con esta gran semana, el austriaco asciende un puesto en el ranking ATP y se consagra dentro del top-10 y número 3 en la carrera hacia el Masters de Londres, donde sería su segunda participación. Así pues, busca partir entre los 8 mejores clasificados antes del Grand Slam parisino para encontrarse con un camino más, a priori, cómodo. Es en la tierra de la ciudad francesa donde debe sacar a relucir su mejor tenis, trabajo nada sencillo para un jugador tan joven como Thiem. La mejor raqueta austriaca comienza a sacar su mejor tenis en su superficie favorita donde ya se consagró este año en el ATP 500 de Rio de Janeiro. Un peligro para los torneos que se vienen con la tierra como mayor protagonista. ¿Será Thiem la alternativa al big-4 en Roland Garros?

Latest posts by Luis Parra Martínez (see all)

Comments

comments