• Home »
  • ATLÉTICO »
  • Real Madrid-Atlético de Madrid: El derbi de la capital se repite en Europa.

Real Madrid-Atlético de Madrid: El derbi de la capital se repite en Europa.

Real Madrid-Atlético de Madrid: El derbi de la capital se repite en Europa.

Históricamente, el Atleti no nos tenía acostumbrado a verlo en las rondas finales de la UEFA Champions League, si no más bien en Europa League. Sin embargo, todo ha cambiado desde 2012, año de la llegada de Diego Pablo Simeone al barco colchonero. Desde entonces, en sus tres participaciones en la máxima competición de clubes del mundo, los colchoneros han llegado dos veces a la final, y una vez a cuartos. Y en las tres participaciones, el resultado ha sido común, y triste para los colchoneros. Las tres veces, el Atleti fue eliminado por su archi-rival, el Real Madrid, quien incluso se llevo las dos orejonas disputadas entre ambos, aumentando así una rivalidad histórica. Pero el fútbol siempre da revancha, y este martes Atleti y Madrid se volverán a ver las caras en la cuarta Champions consecutiva, en donde se puede repetir la historia, o el Atleti puede tomar revancha.

Van por todo

El Real Madrid es un club que no tiene permitido dejar de luchar cada temporada por ganarlo todo. Tras quedar eliminados de copa, el conjunto merengue sueña con un doblete de Liga y, sobre todo, Champions. Para ello, el Madrid cuenta con una gran plantilla, para así cumplir el objetivo trazado esta temporada. Y con un final de liga complicado para los dirigidos con Zidane, piensan quedarse con el cetro europeo, y convertirse en el primer equipo en ganar dos UEFA Champions League consecutivas.

El Madrid ha mostrado a lo largo de la campaña ser un equipo que no necesita jugar bien para ganar, y sobre todo, para anotar. Prueba de ello son sus últimos cinco partidos. En este período, el cuadro local cuenta con un total de cuatro victorias y una sola derrota, en el clásico del fútbol español frente al Barcelona. En esos cinco partidos, el Madrid demostró un poderío ofensivo impresionante, anotando un total de 17 goles (una media superior a los tres goles por partido), pero en contra parte, no logro dejar su portería a cero en ninguno de estos, recibiendo diez goles, una alta media de dos goles por partido, lo que en Champions y en casa, puede ser letal.

Para este partido, el Real Madrid solo contara con la baja del central Pepe, que aún no tiene un tiempo estimado de baja, y del gales Gareth Bale, lesionado en el clásico. Pero contaran con jugadores como Isco o Asensio, que no son habituales pero han sabido responder cuando han sido llamados al deber, y podrían ser parte del once titular de Zidane para el partido.

Ramos anoto uno de los tantos más importantes en la historia del derbi

Ramos anoto uno de los tantos más importantes en la historia del derbi

Un titulo que salve la temporada

En la ribera del Manzanares, las cosas no son tan positivas. El Atleti buscaba esta temporada asaltar de nuevo el titulo ligero, pero un irregular comienzo dejo tocado a los del Cholo, que nunca tuvieron oportunidad de acercarse a Madrid o Barcelona. En copa, fueron apeados por el mismo Barcelona en las semis, por lo que la Champions es su oportunidad de llevarse un titulo en esta temporada. El Cholo tiene muchas bajas para el partido, pero confía en sus jugadores para sacar un resultado positivo en el Bernabéu.

Sin embargo, el equipo del Cholo ha venido de menos a más, y ya se encuentran casi seguros en la fase de grupos de la próxima Champions, además de una importante mejora en su juego. En sus últimos cinco partidos, los colchoneros cuentan con tres victorias, un empate, y una derrota en casa frente al Villarreal. 10 goles a favor por solo dos tantos en contra son las cifras del Atleti, con una ofensiva que aprovecha las ocasiones que genera y una de las mejores defensivas de toda Europa.

Sobre las bajas, el Atleti tiene una cantidad importante de estas para el partido. Gimenez, Juanfran, Vrsaliko y Carrasco no entraran en la convocatoria. El punto débil colchonero sera el lateral derecho, donde ni los dos laterales de la plantilla ni el jugador que suele suplirles, por lo que no se sabe cual sera la estrategia del Cholo para cubrir esa posición.

El Atleti quiere recordar el tanto de Carrasco en aquella final

El Atleti quiere recordar el tanto de Carrasco en aquella final

Un dominador absoluto

Como ya se dijo, no sera la primera vez que se enfrenten por Champions. Se han enfrentado hasta siete veces por la máxima competición de clubes del mundo, con cuatro victorias blancas, dos empates y solo una victoria colchonera. El conjunto blanco tiene controlado al colchonero, al menos por la Champions.

AlineaciónRealMadrid

AlineaciónAtleti

 

Juan Carlos Rodríguez

Juan Carlos Rodríguez

hispano-venezolano. Barça,Las Palmas,Tenerife,Boca, America, Milan, y Manchester United (casi nada).
Juan Carlos Rodríguez

Latest posts by Juan Carlos Rodríguez (see all)

Comments

comments