PREVIA | Mónaco-Juventus| Choque de estilos, mismo objetivo

PREVIA | Mónaco-Juventus| Choque de estilos, mismo objetivo

Ambos conjuntos, líderes de sus respectivas ligas, se enfrentarán en las semifinales de la Champions con Cardiff en mente. La ida se disputará este mismo miércoles en el Estadio Louis II, la vuelta el martes 9 de mayo en el estadio turinés.

Los monegascos son la gran revelación del torneo y el primer equipo en la historia que tras clasificarse a través de la fase previa ha llegado hasta semifinales. Por el camino, han eliminado a City y Borussia Dortmund. La eficacia goleadora del conjunto de Jardim es su principal arma, y es que son el segundo equipo más goleador de Europa -tras el Barça- y el quinto máximo goleador de la Champions con 21 goles.  Un estilo de juego vistoso con transiciones defensa-ataque rápidas y con jugadores muy desequilibrantes en zona de tres cuartos como Bernardo Silva y Lemar. Este estilo de juego ofrece al equipo contrario posibilidades de salir con mucho espacio al recuperar el balón. Veremos si son capaces de de hacer gala de su gran eficacia goleadora ante la mejor defensa de la competición -con tan solo 2 goles recibidos-. En cuanto a las bajas, la presencia en el centro del campo de Bakayoko será duda hasta última hora por una fractura nasal en un entrenamiento hace unos días.

44349

Mbappé ha anotado gol en todos los partidos de rondas eliminatorias en esta Champions. Foto: Web oficial del AS mónaco

Por su parte, los juventinos han llegado a semifinales tras eliminar al Oporto y Barça. Los de Allegri destacan por un estilo de juego completamente distinto al del conjunto monegasco. Solidez defensiva y control del juego son las principales características de los italianos. El equipo que más faltas comete (143) y el equipo que más faltas recibe (137), ésta es la Juventus. Será curioso ver como lo italianos se desenvuelven en las transiciones defensa-ataque. Como señalé antes, el conjunto monegasco es propenso a dejar espacios entre la zona del centro del campo y la línea defensiva, pero la Juve no es muy dada a este tipo de ataque; de su tridente ofensivo, tan solo Cuadrado posee las características adecuadas para ello. Allegri podrá contar con toda la plantilla, excepto con los jovenes Rugani y Pjaca, ambos por lesión.

El Mónaco sueña con volver a una final europea 14 temporadas después y poder levantar su primer titulo europeo. A su vez, los italianos buscan trasladar su superioridad en el campeonato doméstico a Europa y cosechar un título europeo tras la conseguida en la temporada 1995/96.

 

Comments

comments