Inter es de nuevo rey de Europa.

Inter es de nuevo rey de Europa.

Han pasado 8 años, 8 largos y duros años, pero todo tiende a volver a su lugar y está claro que el lugar de Inter es este, el trono europeo. La máquina verde se alza por cuarta vez con la UEFA Futsal Cup, esta vez disputada en Almaty, Kazajistan.El equipo de Jesus Velasco ha dado una lección de que es lo que tiene que tener un equipo campeón. Disciplina, hambre de victoria, seriedad, compromiso, fonde de armario, tranquilidad en ciertos momentos. Ha sabido manejar los tiempos de los dos encuentros de esta Final Four a las mil maravillas y si además cuentas en tus filas con el mejor jugador del mundo, como es Ricardinho, que en cada partido hace obras de arte con el balón, todo es mucho más fácil. Se notaba que el equipo quería sacarse la espinita clavada tras perder la final four del año pasado y salió a por todo en cada partido, venciendo 3-2 al anfintrión, el Kairat y por un contundente 0-7 en la final al Sporting de Portugal siendo un partido de record ya que es el resultado más abultado de una final e Inter se convierte en el primer equipo que ha conseguiso marcar 7 goles en una final, impresionante.

Así celebraban Ortiz y Gadeia el primer tanto (foto de Sandra Santiago – Movistar Inter)

La final fue más ajustada de lo que refleja el marcador. Una primera parte en la que hubo ocasiones para ambos equipos, pero la seriedad defensiva así como el buen hacer de Jesús Herrero (y los palos) ayudaron a mantener la portería de Inter a cero. Los campeones tienen suerte también. Gadeia abría el marcador y Lolo con un derechazo terrible al primer palo ponían el 0-2 antes del descanso. En los segundos 20 minutos Rafael marcó el tercero tras una falta botada por Ricardinho que engañó a los defensores con un gesto de genio y seguido Rivillos con un  auténtico golazo cosecha propia ponían un 0-4 difícil de remontar. Toacaba defender el juego de 5 e Inter se mantenía muy serio en defensa, eran casi impenetrables. Ya con esta situación Rivillos desde su campo firmaba su doblete y Ricardinho se unía a la fiesta con otros dos tantos y el reconomicimiento como mejor jugador de la final.

Los campeones posan con el trofeo. (foto de Sandra Santiago – Movistar Inter)

Los campeones posan con el trofeo. (foto de Sandra Santiago – Movistar Inter)

El trono de europa se tiñe de verde y azul, los colores que más representan al fútbol sala español. El equipo más laureado de la historia vuelve al sitio que le pertenece. Enhorabuena a todos los interistas y gracias por hacernos disfrutar tanto.

Saúl Pollán

Saúl Pollán

Jefe Redacción Fútbol Sala
Subdirector de Falso9SportsTD
Saúl Pollán

Latest posts by Saúl Pollán (see all)

Comments

comments