Ajax-Lyon: el primer asalto hacia la gran final

Ajax-Lyon: el primer asalto hacia la gran final

El Ajax de Ámsterdam y el Olympique de Lyon se disputarán un lugar en la gran final que será el próximo 24 de mayo en el Friends Arena de Solna (Suecia). La ida es el próximo miércoles 3 de mayo a las 18:45h (hora española) en territorio holandés, mientras que la vuelta fecha para el jueves 11 a las 21:05h en Francia.

  • PASE A LAS SEMIFINALES

Los neerlandeses llegan de apelar a la épica en la anterior ronda, donde fueron capaces de eliminar al Schalke 04. El Ajax venía de haber vencido en la ida por 2-0 gracias al doblete de Davy Klaasen y se encontraba con el mismo marcador adverso en Gelsenkirchen tras haber encajado dos tantos seguidos entre el minuto 53 y el 56. Por si eso no era suficiente, en el minuto 72 Joël Veltman, lateral derecho de los de Peter Bosz, recibiría la primera amarilla. En el 80 vería la segunda y dejaría a su equipo con 10 con el rival desbocado. Ahí es donde reside la hazaña, no solo aguantaron los últimos 10 minutos con un hombre menos, sino que lograrían meter dos goles después de que el Schalke marcase el tercero, llegando al final de los 120 minutos con un 3-2 final y un 3-4 en el global, lo que les daba el pase a semifinales.

Por su parte, el Olympique de Lyon también tuvo una eliminatoria movida. Los hombres de Bruno Génésio fueron a remolque durante gran parte de la contienda, encajando en el minuto 15. No fue hasta el 83 donde firmarían el empate gracias a Corentin Tolisso y en el 85 Jérémy Morel lograría el tanto de la victoria. El partido había empezado con episodios de violencia entre los aficionados, por eso se retrasó la hora de inicio del mismo además de recibir el aviso por parte de la UEFA. El mayor órgano futbolístico del viejo continente dejó claro a ambos clubes que si se repetía una situación así en la vuelta los dos serían excluidos de competiciones europeas en las próximas dos temporadas. El segundo asalto en Turquía finalizó con el mismo marcador que en la ida (2-1) y la prórroga no propició que el electrónico cambiase. En la tanda de penaltis los franceses se impusieron por 6-7.

  • BAJAS

Los locales no podrán contar su lateral izquierdo titular, Daley Sinkgraven, quien está lesionado ni con Joël Veltman, lateral diestro, suspendido tras su expulsión en el último partido. La baja del carrilero zurdo obligará a ubicar a alguien fuera de su posición en dicha parcela del terreno de juego, puesto que es el único natural en ese lugar. En los últimos tres partidos de liga que se ha perdido por sus dolencias en la rodilla el encargado de ejercer dichas funciones ha sido el central Nick Viergever.

Por parte de los franceses, Memphis Depay no podrá jugar puesto que fue inscrito con el Manchester United en la competición a principio de temporada. Tampoco se espera al central argentino Emanuel Mammana ni al delantero estrella Alexandre Lacazette, ambos lesionados.

Comments

comments