Nadie dijo que fuera fácil

Nadie dijo que fuera fácil

El FC Barcelona derrotó al Betis (0-2) con goles de Rakitic y el pichichi Luis Suárez tras una maravillosa asistencia de Messi que cualquier aficionado pagaría una entrada para ver. A la Liga sólo le restan dos jornadas y el conjunto azulgrana quiere ser el equipo que salga en la foto final con el título liguero en el centro. 

Tras la tempestad viene la calma, y eso es lo que ha sucedido en Can Barça. Tras un mes de abril para olvidar en el que el Barça ha sido eliminado de la Champions en cuartos de final y ha perdido la ventaja que tenía en la clasificación de liga dando vida a sus perseguidores, han vuelto los resultados positivos que acercan al equipo a un título que parece no querer finalizar hasta el último segundo del campeonato.

El Barça visitaba el Benito Villamarín sabiendo que tanto Atlético de Madrid como Real Madrid habían hecho los deberes horas antes ganando sus respectivos partidos. Por lo tanto el conjunto azulgrana estaba obligado a ganar si quería terminar la jornada, otra vez, líder para seguir dependiendo de sí mismo. El equipo catalán maduró bien el partido para volver a sumar los 3 puntos y superar la presión.

El Barça picó piedra para sacar los 3 puntos en el Benito Villamarín. Imagen: lavanguardia.com

El Barça picó piedra para sacar los 3 puntos en el Benito Villamarín. Imagen: lavanguardia.com

El partido se preveía de primeras incómodo para los de Luis Enrique. El equipo de Merino acabó el partido como lo empezó, replegado atrás, cediendo el balón al rival y cerrando huecos a los tres de arriba. Le funcionó durante la primera parte, ya que el Barça dominó la posesión pero sin hacer intervenir mucho a Adán. La ocasión más clara llegaría de las botas de un Neymar que poco a poco vuelve a ser ese jugador eléctrico que reta constantemente a su marcador, ayer le volvió a faltar esa chispa que tenía meses atrás, pero no se le puede achacar que no lo intente. 

El Barça estuvo más lento de lo habitual en la circulación y su ataque estático durante los primeros 45 minutos no generó apenas ocasiones de gol. En los segundos 45 minutos cambió radicalmente el juego del equipo y el conjunto catalán estuvo mucho más rápido en la circulación y la presión tras pérdida fue clave para que los de Luis Enrique se llevaran los 3 puntos a Barcelona. En los primeros minutos de la segunda parte llegaría el escenario ideal tras marcar Rakitic el primero del partido tras una asistencia de Messi, que se guardaría lo mejor para el final.

Messi volvió a dar dos asistencias. Imagen: sport.es

Messi volvió a dar dos asistencias. Imagen: sport.es

Tras conseguir el gol tan deseado, el Barça se quitaba presión de encima y se sentía mucho más cómodo con el balón. Aumentó la velocidad de la circulación y el ataque estático pasó a ser un ataque posicional, en pocas palabras, el equipo se pareció más al equipo que todos conocemos. Con la ventaja en el marcador y con un rival que contaba con un jugador menos sobre el campo -Westermann vio dos tarjetas amarillas- al Barça sólo le quedaba buscar el segundo para sentenciar a un Betis que no creó ninguna ocasión de peligro en la segunda parte. 

Finalmente, tras varias ocasiones claras, el pichichi de la liga no quiso irse del Benito Villamarín sin “mojar”. Messi se inventó una asistencia superando a cuatro líneas rivales para que el charrúa definiera delante de Adán como él sabe hacer, demostrando una vez más que es un auténtico goleador. Ya son 35 goles en liga -54 en una temporada magnífica para Suárez- y va de cabeza a por el pichichi y la Bota de Oro. El partido terminó con Bravo que tuvo que ser sustituido por Ter Stegen -cumplía 24 años ese mismo día- tras notar un pinchazo en el gemelo.

Luis Suárez es el actual pichichi de la liga (35). Imagen: fcbarcelona.cat

Luis Suárez es el actual pichichi de la liga (35). Imagen: fcbarcelona.cat

El Barça cumplió y se fue del Benito Villamarín con los 3 puntos en el bolsillo. Luis Suárez volvió a marcar y Messi volvió a regalar los goles. Sólo faltan 180 minutos para poder repetir el título de Liga. Esta victoria tiene una dedicatoria especial, los jugadores del Barça dedicaron el triunfo al que fuera la voz del Camp Nou durante los últimos 60 años, Manel Vich, recientemente fallecido. Va por ti Manel.

Sergi Lluch

Sergi Lluch

Proyecto de periodista deportivo. El fútbol como estilo de vida. @LluchSergi1
Contacto: sergilluch1@gmail.com
Sergi Lluch

Comments

comments