Luke Walton, nuevo entrenador de los Lakers

Luke Walton, nuevo entrenador de los Lakers

Durante la madrugada- en España- del pasado viernes se hacía oficial la contratación del asistente de Steve Kerr (Luke Walton) como nuevo técnico de la franquicia de “oro y púrpura”.

La semana pasada se confirmó la destitución del peor técnico de la historia del equipo angelino, Byron Scott. Sobre la mesa había varios nombres para sustituirlo (Jeff Van Gundy, Mark Jackson, Thibodeau…) pero finalmente Kupchak- GM de los Lakers- se decantó por el ex-jugador de LAL. Asimismo declaró que: “Estamos emocionados de traer de vuelta a Walton“. Los Warriors dieron permiso la semana pasada a sus asistente en los banquillos para negociar su futuro como entrenador. Según Sam Amick (periodista del Usa Today) la reunión tuvo lugar el pasado jueves y se concretó el fichaje de manera rápida.

Walton Warriors

El recorrido de Luke como entrenador es escaso. Primero fue técnico asistente de D-Fenders (Filial de los Lakers) en la temporada 2013/2014. Al año siguiente desempeñó la misma función pero ya en los existosos Golden State Warriors.  En la campaña en la que nos encontramos inmersos fue el entrenador principal de los de Oakland por una operación en la espalda que mantuvo a Kerr apartado de las pistas hasta finales de enero. Dejó un espléndido balance de 39 victorias y tan sólo 4 derrotas. Ha sido hasta ahora la “mano derecha” del recién nombrado entrenador del año (Kerr). Al igual que cuando un jugador alza el MVP sus compañeros tienen bastante que ver-el baloncesto es un deporte colectivo- con esta condecoración sucede algo similar.

Walton Lakers Jugador

Es un aire de esperanza para una de los mejores equipos de la historia pero que lleva varios años dando coletazos por la parte baja de la tabla. Comienza una nueva época tras el retiro de Kobe Bryant. Además del enorme y dorado legado que deja el escolta de Philadelphia, también abre un enorme espacio salarial para realizar una reconstrucción convincente y firme de cara a volver a pelear con los mejores. Walton es un hombre de la casa. De las 10 temporadas que jugó en la NBA, 8 lo hizo en el equipo angelino. Como jugador destacó por ser un gran tirador y alzó dos títulos. No obstante, su rol era bastante secundario. Tiene bastante trabajo por delante pero cuenta con una hornada de jugadores jóvenes y talentosos. Tendrá también que trabajar para atraer a los agente libres como por ejemplo, DeMar DeRozan. Así que ambas partes se encuentran en una situación similar y han de ir de la mano para conseguir logros notables.

Comments

comments