Burela asalta La Estación, y el liderato

Burela asalta La Estación, y el liderato

La jornada 26 de la Primera Division femenina de fútbol sala fue de los más emocionante con el partidazo entre los dos primeros clasificados que provocaron el cambio de líder por la victoria gallega ante el Futsi. Mientras que por la parte de abajo de la tabla el Elche confirma su descenso de categoría.

FS GIRONELLA 2 – 2 UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Partido muy igualado el que disputaron catalanas y levantinas en el Pavelló de Les Moreres y que acabó con un reparto de puntos que complica la copa a la UA. Las visitantes no estuvieron cómodas en todo el primer periodo viendo como Zoe ponía por delante a Gironella. No fue hasta el final de la primera parte que las universitarias despertaron logrando así la igualada en el marcador mediante Maria Angeles Pino.

Con ese resultado la UA empezó a comer terreno al equipo local logrando la remontada en el 31 de juego con el gol de Sara Navalón, pero Gironella no había dicho todavía su última palabra y con portero jugador Pilar Ribes consiguió el 2-2 y el reparto de puntos.

OURENSE ENVIALIA 6 – 3 LACTURALE ORVINA

Importante victoria de Ourense para afianzarse a la posición copera. Las locales salieron a por todas ante un equipo que se está jugando el descenso. Sara Moreno haría el 1-0, y posteriormente Patri pondría la igualada. Ourense, pero, no se arrugaría y pondría tierra de por medio, y en la segunda parte las gallegas acabarían de encarrilar la victoria con el gol de Espi que dejaría el 4-1. Miriam recortaría las diferencias en dos ocasiones, pero el doblete de Sara Moreno no permitiría la reacción del equipo navarro con el portero jugador.

ATLÉTICO NAVALCARNERO 2 – 3 BURELA PESCADOS RUBEN

El partidazo de la jornada, Burela iba a tierra hostil en busca de conseguir el liderato, mientras que Futsi, si ganaba, casi sentenciaba la liga. Maria Sanz consiguió el único gol del primer tiempo que daba la victoria momentánea al equipo de Navalcarnero en una primera parte marcada por los nervios y el respeto de uno y otro equipo, había mucho en juego en La Estación.

La segunda parte fue ya más dinámica y empezó con la igualada de Burela, aunque la alegría duraría poco ya que Amelia volvería a poner al equipo madrileño por delante. Burela no se rendiría y saldría lanzado al ataque consiguiendo forzar un penalti que transformaría Peque pudiendo el 2-2 en el electrónico, y posteriormente la misma jugadora haría el 2-3 que pondría a las gallegas como lideres con 71 puntos, uno más que el Futsi.

burela_fem

JIMBEE ROLDÁN 3 – 4 MAJADAHONDA FSF

Importantisima victoria de Majadahonda en tierras murcianas para ampliar la renda con el descenso. Marta Peñalver hizo el único tanto de la primera parte a favor de Jimbee, que nada más empezar la reanudación Mayte Mateo hacía el 2-0. Majadahonda tuvo que tirar de casta y al final consiguió su premio, Monica ponía el 2-1 que abrirían paso a unos últimos 5 minutos de locura. Arancha empataba el partido, y en el mismo minuto Consuelo daba la victoria momentánea a Jimbee, pero Elena Mateo en la siguiente jugada volvería a poner las tablas y acabaría anotando también el gol que conseguía la remontada madrileña.

FSF MOSTOLES 3 – 2 POIO PESCAMAR

Victoria por la mínima del Mostoles ante Poio en un duelo muy equilibrado entre dos equipos de la zona media de la tabla. Ballesteros abría el electrónico pasados los 10 minutos de juego pero que no desequilibraban la balanza para las madrileñas, que seguirían intentando dominar el partido, pero Claudia puso las tablas antes de llegar al descanso.

En la reanudación Didi volvería a adelantar al conjunto local que daría momentánea tranquilidad a las jugadoras mostoleñas que verían como Charo volvía a empatar el partido para Poio. El Mostoles arriesgó en busca de la victoria usando el portero jugador en los minutos finales consiguiendo así el 3-2, gol de Inma, que daba la victoria a las locales.

VALDETIRES FERROL 0 – 5 ALCORCON FSF

Comodisima victoria del Alcorcon que consigue clasificarse matemáticamente para la Copa. Nada más empezar Cris Llanos puso un 0-2 en un abrir y cerrar de ojos. Las alfareras dominaban en tierras gallegas y fue cuestión de tiempo que las madrileñas, que estaban como pez en el agua, ampliaran su renda, haciendo el 0-3, de Orive, una vez pasado el ecuador de la primera parte. Y antes del descanso Isa Garcia haría el cuarto visitante que estaba sufriendo la poca profundidad de banquillo.

En el segundo tiempo Anita Luján consiguió el 0-5 para acabar de redondear el partido que habían jugado las alfareras.

Futsi

FSF RIOJA 5 – 2 RUBI FSF

Victoria importantisima para La Rioja que da un paso gigante a la permanencia, mientras que Rubi se despide, casi matemáticamente, de sus opciones coperas. Las visitantes salieron con el cuchillo entre los dientes y consiguió abrir el marcador mediante Gloria, pero Alicia de inmediato pondría el 1-1. El partido firmaría una tregua hasta los últimos minutos del primer tiempo en el que Carmen pondría por delante a las locales des de el punto de penalti y Alba volvería a empatar el choque, y nada más empezar la segunda parte Luci volvería a adelantar a las riojanas. Rubí intentaría reaccionar amenazando a la portería rival, pero el equipo riojano defendería bien las acometidas visitantes para al final acabar ampliando la renda en los minutos finales de partido consiguiendo el resultado definitivo gracias a los goles de Patri y Maria Carro.

ELCHE FSF 2 – 10 CIDADE DE AS BURGAS

Cidade goleó a domicilio ante un Elche que certifica su descenso a la categoría de plata. El equipo gallego arrolló a su rival, que volvió a sufrir la falta de efectividad en sus botas. Vane Sotelo puso el 0-1. Iria, con un hat-trick y Jeza en propia portería serian las goleadoras del primer tiempo que acabaría con un 0-5 para las visitantes.

Las gallegas estaban de dulce y en la segunda parte el guión fue similar, Vane Sotelo anotaría un hat-trick en este segundo tiempo, mientras que Iria y Candela acabarían de redondear el encuentro para Cidade. Por su parte Esther, en dos ocasiones, haría los tantos del honor para el equipo ilicitano.

cidade-das-2

Helena Guasch

Helena Guasch

17. Badalona. Me dejan escribir sobre fútbol sala en @f9futsal y gestionar la cuenta de @f9athletic.
Twitter: @08helen08
Helena Guasch

Comments

comments