Goleada sin precedentes

Goleada sin precedentes

Con la vista puesta en un encuentro que a priori podría parecer sencillo, los hombres de Gerard López dieron comienzo al choque ante el Eldense, con claro dominio azulgrana. La idea primordial era la de no distanciarse del primer puesto de la tabla y para ello se exigía la máxima concentración ante un rival que buscaría la victoria como fuera para evitar un descenso más que probable.

El objetivo de los culés era claro y la respuesta fue la esperada. Apenas cumplido el minuto 2 de juego, el Barça tuvo su primera ocasión con un disparo que se marchó rozando el palo de la portería de Zanier y que supuso el primer aviso de los locales. El conjunto de Gerard López dio muestras de superioridad desde los primeros compases, aunque el Eldense no se achantó de primeras y en el minuto 7, mostró sus cartas, pero no tuvo fuerzas para más. La respuesta del Barça fue inmediata con el primer tanto en el minuto 8 a cargo de Dani Romera tras una excelente jugada. El equipo catalán llevaba la batuta del encuentro sin lugar a dudas y apenas dos minutos más tarde, Alfaro ampliaba distancias en el marcador al marcar el 2-0 y complicaba la vida un poco más al Eldense.

Alfaro, autor de un hat-trick, celebra uno de sus goles.

Alfaro, autor de un hat-trick, celebra uno de sus goles.

Por su parte, el cuadro de Francisco Ruíz apenas contaba con opciones y no podía más que ver cómo su rival le pasaba por encima una y otra vez, cuando el tanto logrado por Carbonell colocaba el 3-0 para el Barça sin demasiados obstáculos. El conjunto culé siguió con su dinámica dominadora, mientras el Eldense buscaba la manera de llegar con peligro a la portería de Puig. Las desgracias para el cuadro alicantino no llegaron solas y rozando el minuto 20, Gumbau puso el 4-0 al transformar la pena máxima. Las opciones se sucedían para el conjunto de Gerard López a la par que el Eldense se veía incapaz de sorprender al rival. Ni llegada la media hora, Dani Romera consiguió el quinto gol para su equipo, distancia que parecía más que infranqueable para los de Elda.

A todo ello, los catalanes no perdían fuelle y aún con la evidente diferencia en el luminoso, Alfaro y Dani Romera pusieron el 6-0 y el 7-0 respectivamente, apenas cumplida la media hora de juego. El Eldense no contaba con ninguna opción desde su tímida llegada a puerta en los primeros minutos y con la goleada en contra, no pudo más que resignarse a morir lo más dignamente posible. Con algo más de relajación pero sin perder el norte, los azulgrana continuaron mostrando su buen juego y tuvieron alguna que otra ocasión más en los minutos previos al descanso. Tanto fue así, que Alfaro logró la octava diana del encuentro, consiguiendo un hat-trick al borde del pitido final.

Retomado el partido tras la media parte, el Barcelona prosiguió con sus labores. El Eldense tuvo una buena ocasión a balón parado, que terminó por estrellarse en la defensa azulgrana sin mayores consecuencias. Por su parte, el Barça se gustaba y decidió ampliar todavía más la ventaja al poner el 9-0 a cargo de Perea, cuando apenas se habían jugado 5 minutos del segundo tiempo. Un marcador que claramente permitía a los catalanes jugar con indudable tranquilidad, pero todo ello, sin bajar la guardia como manda su estilo.

El Barça B consiguió una goleada histórica.

El Barça B consiguió una goleada histórica.

Los alicantinos seguían sin encontrar su sitio en un partido que se había tornado imposible prácticamente desde su inicio, aún así, contaron con un par de tímidas ocasiones que terminaron en saco roto. Una y otra vez veían como el Barça les pasaba por encima y les creaba peligro, pese a su amplia ventaja, y que dejaba al descubierto las carencias del conjunto de Francisco Ruíz. Es cierto que el Eldense tuvo algo más de posesión en los segundos 45 minutos, fruto de la amplia renta de la que disponía el Barça, pero sus escasas ideas para para plantar cara al rival seguían latentes en prácticamente cada jugada. Por todo ello y llegados los últimos suspiros del encuentro, los azulgrana tuvieron tiempo de sobras para hacer el décimo, el undécimo y duodécimo gol a cargo de Kaptoum, Marc Cardona y Abeledo respectivamente, tantos que ponían el broche de oro a una goleada muy merecida, para un Barcelona que lo hizo todo bien desde el pitido inicial.

Con este 12-0 definitivo, una goleada histórica en Segunda División B ya que es el resultado más abultado de la historia de la categoría, el Barça B reafirma su liderato en la tabla clasificatoria y el Eldense abandona el Mini Estadi con el billete directo a Tercera División.

Una vez concluido el choque entre catalanes y alicantinos, Gerard López compareció en rueda de prensa. El técnico de Granollers se ha referido al histórico resultado obtenido ante el Eldense y ha deseado a los alicantinos suerte de cara al futuro: “No recuerdo una goleada así, quizás cuando era cadete, pero no en esta categoría. Mi intención era hacer un discurso de precaución y de respeto al rival, he visto a los jugadores del Eldense llorando y eso no me gusta, pero me alegro de la motivación de mis jugadores. Las sensaciones que han dado como equipo y la victoria eran lo primordial. El resultado me ha demostrado que quieren seguir haciendo historia y que se toman cada partido en serio. Felicito a mis jugadores, hoy debíamos asentar las bases de lo que vendrá, que son seis finales más, y deseo lo mejor al rival”.

Los jugadores del Barça B consuelan a los jugadores del Eldense.

Los jugadores del Barça B consuelan a los jugadores del Eldense.

En cuanto a la buena racha cosechada por los azulgrana, Gerard López ha afirmado que esta es la línea a seguir: “Los resultados han coincidido, el nivel de puntos es igual que ganar con 1-0, lo que no permitiré es que bajen los brazos y dejen de luchar por mantener el primer puesto. Mañana habrá que ver lo que hacen los rivales, pero debemos seguir así. La confianza que dan estos jugadores, que afrontan cada partido al 100% es lo que importa. Aún así me alegra haber conseguido este récord, que pase lo que pase a final de temporada, se recordará siempre”.

Por otra parte, el de Granollers se ha mostrado feliz por el rendimiento de Marc Cucurella, así como de la línea goleadora: “Tiene toda mi confianza y la del club, queremos potenciar todas las cosas buenas que tiene. Tenemos la confianza de que estará aquí muchos años y me alegro que le haya salido un partido redondo, lástima que le faltó el gol, pero estoy contento con él. Nuestros delanteros dicen que no hay competencia porque el equipo está por delante, pero todos los delanteros quieren jugar y marcar. El hecho de tener gol arriba te da muchísimo, jugadores con diversas capacidades te da muchas opciones y una garantía de futuro”.

Por último, Gerard ha querido lanzar un mensaje de apoyo al rival de hoy, un Eldense que desciende a Tercera División: “Llevo un año y medio aquí, el año pasado perdimos en Elda, es un rival duro. A nivel institucional han tenido algunos cambios y ahora estaban asentando bases, por ello el rendimiento tal vez haya sido bajo. Me sabe mal como hombre de fútbol y por ello no he permitido ninguna falta de respeto hacia el rival. Hemos competido al máximo, no hemos querido abusar del rival, simplemente nos ha salido un muy buen partido. Deseo lo mejor al Eldense en un futuro”.

Comments

comments