A evitar la sorpresa en Granada

A evitar la sorpresa en Granada

Este domingo a las 20:45h., el Barcelona de Luis Enrique visitará el estadio de Los Cármenes, feudo del Granada, en un duelo desigual y que no debería presentar demasiadas dificultades para los azulgrana. Sin embargo, algunas bajas de renombre y el parón por las selecciones nacionales pueden representar algún contratiempo para un equipo que aspira a meterle presión al líder.

El Fútbol Club Barcelona tiene este domingo un compromiso que, a priori, debe resultar sencillo. Visita al Granada, equipo que ocupa la penúltima posición de la tabla clasificatoria. Hay quien siempre dice en estos casos que jugar ante equipos que luchan por la permanencia en el tramo final de la temporada es duro. No obstante, si el Barça hace bien su trabajo, no cabría esperar sorpresa alguna. El conjunto nazarí se encuentra a 7 puntos del Leganés, quien marca la salvación. Y los números esta vez son más que claros: el Granada es el equipo menos goleador de la Liga (25) y solamente el Osasuna ha recibido más goles, 67 por los 58 del equipo que dirige Lucas Alcaraz.

Esta vez Messi no estará ante el Granada.

Esta vez Messi no estará ante el Granada.

A pesar de estos alentadores datos, el Barça debe andarse con cuidado. El Granada necesita los puntos como el comer y tratarán de hacer de Los Cármenes un fortín de aquí a final de temporada. Además de los factores externos, el Barcelona presentará algunos problemas propios. El primero de ellos será la ausencia de Leo Messi, quien cumplirá ciclo de 5 tarjetas amarillas. Otro que no estará en Granada será Arda Turan debido a que el futbolista turco volvió a sufrir una lesión muscular. Así pues, el Barcelona presentará un ataque poco habitual, incluyendo, quizás, a Denis Suárez o a Paco Alcácer, quien podría formar dupla ofensiva por delante de un Neymar con una posición más centrada sobre el terreno de juego, a lo Messi.

El hambre del Granada y las bajas no serán los únicos obstáculos ante la victoria azulgrana. El parón por las selecciones nacionales ha cortado el ritmo liguero y volver a la competición siempre cuesta. Pero contra ese factor puede actuar un elemento motivador como sería un tropiezo del Real Madrid, que habrá jugado a las 16:15h., del domingo. Empezar el partido ante el Granada con la posibilidad de recortarle puntos al líder sería toda una inyección de moral para los jugadores de Luis Enrique.

Messi, Neymar y Suárez combinan de forma excelente en el primer gol.

Neymar y Luis Suárez deberán tirar del carro sin Messi.

Así las cosas, en Granada el Barça dará inicio a un mes de Abril apasionante y repleto de compromisos que marcarán su camino en esta temporada. Partidos trascendentes ante duros rivales, el Clásico y los cuartos de final de la Champions League ante la Juventus. Pero por lo pronto, toca evitar sorpresas en Granada.

Comments

comments