No es un partido más, es O Noso Derbi

No es un partido más, es O Noso Derbi

A escasos días de que se juegue el partido más esperado por los aficionados de Celta y Deportivo, Galicia rezuma un olor especial. Olor a partido, olor a derbi.

O Noso derbi ya está aquí, y no se trata de un partido cualquiera, sólo vale ganar. La rivalidad de los dos equipos está ahí desde siempre, pero este año hay especial interés en ganar al eterno rival, ya que ambos equipos están cuajando una buena temporada. El Celta pelea por entrar en Europa y acumula una buena racha de resultados;  por su parte el Deportivo ha recuperado la senda de la victoria, tras una larga temporada sin conseguir los 3 puntos. Aún así la gran primera vuelta del conjunto herculino demuestra que se trata de un equipo muy competitivo. Aunque los dos equipos llegan en un gran estado de forma, en un partido de estas características, nunca se sabe qué puede pasar. Los jugadores de ambos equipos son cautos, pero lógicamente tiran por la victoria de los suyos.

Lucas Pérez:”No hay otro mensaje que el de ganar”

Iago Aspas: “Esperamos brindar una victoria a la afición”

El conjunto de Berizzo llega con bajas y varias dudas en el once. El virus FIFA ha afectado a la plantilla celeste y el técnico argentino, lo más seguro es que opte por un once al que ya se ha visto obligado a utilizar en más de una ocasión, pero que a su vez es muy ofensivo, lo que puede provocar desajustes en defensa. En portería lo más seguro es que juegue Sergio. El portero de Catoira lleva varios encuentros dejando la portería a cero y parece que ha recuperado su mejor versión. En defensa, salvo sorpresa, Berizzo alineará a los cuatro habituales, Hugo Mallo y Jonny en los laterales, y Cabral y Sergi Gómez como pareja de centrales. El centro del campo es la zona más mermada para los celestes. Las bajas de Pablo Hernández y Marcelo Díaz han dejado a Wass y Radoja como únicos mediocentros puros, por lo que su titularidad está garantizada. La ausencia del Tucu Hernández obliga a Berizzo a recurrir al póker de moda en Vigo: Orellana, Nolito, Aspas y Guidetti formarán, lo más seguro, el frente de ataque. Lo más probable es que el de Moaña juegue en banda, Orellana por el centro y el sueco en punta.

Aspas, que recibió el alta médica en la mañana del miércoles, apunta a la titularidad.

Con este once, el Celta buscará tener la mayor posesión posible para evitar sustos en defensa. Habrá que tener cuidado con terminar las jugadas para evitar los contragolpes del Deportivo. Esta será la principal baza de los de Víctor Sánchez del Amo, que cuentan con la velocidad de Lucas Pérez y Luis Alberto.

El partido del sábado será un derbi especial, al igual que sucedió en el partido de ida en Riazor, se espera que en Balaídos las dos aficiones se unan por un instante para entonar a capela el himno gallego. Una acción que simboliza que los colores no suponen un impedimento en un sentimiento común como lo es el amor por nuestra tierra Galicia.

Esperemos que el encuentro sea una auténtica fiesta del fútbol gallego y que disfrutemos de un gran espectáculo de fútbol.

Rodrigo Saiz
Sígueme en

Rodrigo Saiz

Estudiante de Historia y Periodismo. Me apasiona escribir, el fútbol, la fórmula uno y el motociclismo
Rodrigo Saiz
Sígueme en

Comments

comments