Misión: seguir picando

Misión: seguir picando

Este miércoles a las 19:30h., el Barça de Luis Enrique recibe al Sporting de Gijón con una misión bien clara: ganar, convencer y así seguir acosando al líder de la Liga Santander. Después de la gran victoria en el Calderón, que reengancha a los culés en la lucha por el título, el equipo debe seguir sumando de tres en tres y recuperar sensaciones. Luis Enrique recuperará a Mascherano y a Arda Turan, pero la lista de bajas aumenta con la inclusión de Mathieu, lesionado ante el Atlético de Madrid.

El FC Barcelona, después de ganar en el Calderón, se ha reenganchado a la Liga Santander. De hecho, fue líder durante unas horas hasta que el Real Madrid consiguiera remontar frente al Villarreal. Así, el ánimo del conjunto azulgrana se está recuperando y la esperanza de ganar la Liga es cada vez mayor. Para ello, este miércoles debe dar un paso más. Ante el Sporting de Gijón, en puestos de descenso, los hombres de Luis Enrique no sólo deben vencer, sino también convencer. Y eso pasa por realizar un partido completo, dejando la portería propia a cero y ganando por un buen margen.

Messi disputa un balón ante el Sporting. Imagen: www.libero.pe

Messi disputa un balón ante el Sporting.

Esta vez el rival no es un imponente aspirante a todos los títulos como el Atlético de Madrid sino un conjunto que lucha por salvar la categoría. Un rival que, además, hará rotaciones. Eso es lo que ha confirmado su técnico Rubi en rueda de prensa. Sobre el verde del Camp Nou el Sporting presentará una mezcla de titulares y suplentes, sabedor que deben concentrar todos sus esfuerzos en el siguiente partido ante el Deportivo de La Coruña. De este modo, Rubi ha dejado en Gijón a titulares como Canella, Carmona y Moi Gómez, además del central Jorge Meré, que está sancionado.

Con todo, el Sporting no debe ser un gran escollo para un Barcelona en alza. El conjunto asturiano es el antepenúltimo de la Liga Santander, sumando únicamente 17 puntos en 24 jornadas, en las cuales ha conseguido anotar 26 goles y ha encajado 48. El balance entre lo conseguido en casa y fuera no es muy concluyente. En Gijón el Sporting ha ganado 3 partidos, empatado 2 y perdido 7, mientras que lejos del Molinón han ganado 1 partido, empatado 3 y perdido 8. Las cifras goleadoras son el principal problema del Sporting, equipo al que le cuesta mucho marcar. En los dos últimos partidos el equipo de Rubi realizó hasta 35 disparos, de los cuales solamente 2 acabaron en gol, uno de ellos de penalti. Unos números que vuelven a demostrar la importancia de encontrar un goleador y que pueden costarle la categoría a uno de los clásicos del fútbol español.

Messi marca el gol del triunfo y lo celebra a lo grande.

Messi marca el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid y lo celebra a lo grande.

Por su parte, el Barça afronta el partido ante el Sporting con optimismo tras conseguir sumar los tres puntos en el Calderón. El equipo de Luis Enrique podrá contar de nuevo con Mascherano y Arda Turan, quienes seguramente recibirán el mismo miércoles el alta médica. Jordi Alba apunta a titular tras descansar ante el Atlético de Madrid. Así mismo también podría haber rotaciones en el centro del campo, con la entrada de Denis Suárez como titular. Y arriba, pese a la dificultad de sustituir a la MSN, podrían tener minutos tanto Alcácer como Arda Turan.

Un partido ante el Sporting que no debe suponer ningún mal trago para el Barça de Luis Enrique, aunque esta temporada ya se haya sufrido ante equipos supuestamente inferiores. En cualquier caso, la misión está clara, ganar, convencer y volver a ser líderes antes del partido del Real Madrid. En definitiva, seguir picando piedra para ver si el líder sufre alguna grieta.

Latest posts by Alejandro Montesinos (see all)

Comments

comments