A romper el maleficio de Montilivi

A romper el maleficio de Montilivi

En la últimas cinco temporadas el Club Deportivo Numancia no ha conseguido ganar al Girona en el estadio de Montilivi, esta tarde tiene una oportunidad para hacerlo por primera vez…

UN CAMPO DIFÍCIL

El estadio de Montilivi en Girona es una de las plazas más difíciles esta temporada. El conjunto gerundés todavía no ha encajado un gol en su estadio en lo que llevamos de 2015… esta tarde podría romperse este dato si Sergi Enrich y los atacantes numantinos están acertados.

Enrich celebrando gol ante Girona

Enrich celebrando gol ante Girona. Fuente: emartsoccer.com

El delantero balear consiguió en este estadio su primer gol como numantino, debutó al final del partido con la elástica del Numancia y marcó, de cabeza si no recuerdo mal, el gol que daba el empate al equipo soriano.

DOS EMPATES Y TRES DERROTAS

No es el título de ninguna película, son los resultados cosechados por el equipo numantino en sus últimas cinco visitas a Girona. En la temporada 2009-2010 el resultado fue de 0-0, las próximas dos temporadas tendrían resultado idéntico: 2-0. En la 2012-2013 el resultado fue de 3-1 para los locales y la temporada pasada acabó con 2-2 con el gol, ya citado anteriormente, de Sergi Enrich.

Es por esto, que el Numancia tiene que tirar de coraje y pundonor y romper la estadística, de este partido depende que el Numancia mire hacia arriba o se quede estancado en esa mitad de tabla que no motiva a nadie, aunque siempre será mejor que estar en la parte baja de la clasificación obviamente.

UN ENTRENADOR QUE NOS CONOCE AL DEDILLO

Es imposible escribir sobre un Girona – Numancia y no hablar de Pablo Machín. El entrenador de Gómara (Soria) es una institución en Girona tras haberles salvado la temporada pasada del descenso cuando nadie daba un duro por ellos y tras ver la espectacular temporada que está realizando este año teniendo al Girona en la parte más alta de la clasificación durante toda la campaña.

Pablo Machín en su vuelta a Soria

Pablo Machín en su vuelta a Soria. Fuente: LFP.es

Desde aquí queremos desearle toda la suerte del mundo a Pablo, pero a partir de este domingo a las 19:00, cuando el partido haya terminado y cuando el Numancia se haya llevado los tres puntos de Montilivi. ¡Suerte Pablo!

CAMBIO DE DISCURSO

Durante esta semana, han sido varias las declaraciones que hemos podido oír o leer en la prensa, en la que los jugadores y el cuerpo técnico del Numancia hablan de acabar en la parte de arriba de la clasificación. Las palabras de Natalio o del propio míster J. A. Anquela, dan un giro al mensaje habitual de estancamiento o permanencia… se habla de mirar arriba y eso tiene que reflejarse este domingo en el terreno de juego.

Tras el “traspié” del otro día frente al Albacete donde el árbitro tuvo una actuación nefasta, con un gol en fuera de juego clamoroso del Albacete (ver foto inferior), toca sumar, y si es de 3 en 3 mejor, porque el tren pasa una vez y no vuelve, porque si ganas te permite engancharte a ese viaje, al viaje tan bonito de un play-off, donde los sueños de una afición, que ahora está en horas bajas, puedan aflorar.

Fuera de juego clamoroso

Fuera de juego clamoroso. Fuente: soydelnumancia.com

Si se gana en Girona puedes enganchar a esos aficionados que no bajan a Los Pajaritos… la mejor campaña para que la gente baje al estadio es ¡ganar!, y la pelota está en el tejado de los jugadores, os toca darlo todo y volver a Soria con los tres puntos, por esa afición que espera resultados o por esa afición que viaja incondicionalmente, partido tras partido, esperando ver la sonrisa de cada jugador al finalizar el partido, somos pocos, pero fieles, ganad, ganad por nosotros, porque nos gusta presumir de este escudo, porque lo más grande que hay es poder decir: “Yo soy del Numancia”. ¡Aúpa Numancia!

Javier Gonzalo
Sígueme en

Javier Gonzalo

CEO & Co-founder at DESARROLLO4APP, SL
Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, desde Toledo y por toda España siguiendo a mi C.D. Numancia. ¡¡¡Aúpa Numancia!!!
Javier Gonzalo
Sígueme en

Latest posts by Javier Gonzalo (see all)

Comments

comments