Al asalto del Calderón

Al asalto del Calderón

Este miércoles a las 21h., se disputa el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey entre el Fútbol Club Barcelona y el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón. Un encuentro entre dos clásicos y cuyos enfrentamientos siempre son sinónimo de intensidad, emoción e igualdad. A doble partido el equipo de Simeone es quizás el rival más peligroso, igual que la MSN cuando está enchufada. Se avecina partidazo, y esta vez no dura 90 sino 180 minutos.

Para seguir la línea de estos años con los sorteos, el rival del Barça en estas semifinales de Copa del Rey debía ser el más duro posible, y éste era el Atlético de Madrid. El equipo rojiblanco es, seguramente, el más difícil de Europa a doble partido. Además, desde la llegada del Cholo ya ha eliminado en más de una ocasión al Barcelona. Por si fuera poco, en el Calderón saben que, tal y como se ha puesto la Liga Santander, la Copa del Rey es una de las opciones más factibles de sumar un nuevo título, amén que ya están en semifinales y en Champions solamente en octavos de final.

Sin embargo, no todo son buenas sensaciones para los del Manzanares. Ni de lejos. El último empate ante el Alavés ha dejado huella por el mal juego del equipo. Además, la baja ya confirmada de Giménez por 2 meses impide al Cholo hacer rotaciones en defensa, línea clave para el técnico rojiblanco. Así, la alineación con la que está trabajando el equipo sería la formada por Moyá en portería, línea de cuatro con Vrsaljko, Savic, Godín y Filipe Luis; Juanfran y Koke como carrileros, acompañando a Saúl y Gabi en el centro del campo y dejando en punta de ataque a Carrasco y Griezmann.

Griezmann será uno de los puntos de atención de la defensa azulgrana.

Griezmann será el referente ofensivo del Atlético de Madrid.

De esta forma, con Juanfran y Koke como jugadores de banda, el Atlético de Madrid tratará de cerrar con llave su defensa, hacerse inexpugnables y que el Barça no logre conectar con Messi, Neymar y Luis Suárez. Acumulando esos seis hombres en una línea defensiva tan poblada y con la más que probable ayuda de alguno de los delanteros, los del Cholo querrán evitar un gol culé en el Calderón.

Ante este planteamiento, que el Barça ya se conoce de memoria, el equipo de Luis Enrique debe estar más preciso con el balón que nunca. El escenario es perfecto para el Atlético de Madrid: tendrá un rival que tendrá la posesión de la pelota y acumulará muchos hombres en campo ajeno, por lo que su excelso contraataque tendrá las mejores condiciones para desarrollarse. El Barça, en este sentido, no puede perder el balón en entregas horizontales y deberá tratar de finalizar todas las jugadas para evitar esas contras rojiblancas.

Todo esto con balón. Pero habrá otro aspecto del juego que el Barça deberá cuidar al máximo y son las vigilancias defensivas por parte de los centrales sobre Griezmann y Carrasco. Piqué y Umtiti, probablemente pareja en la zaga culé en el Calderón, deberán estar bien cerca de los delanteros colchoneros para evitar que reciban los balones lanzados para el contraataque. Por cierto, y pese a que adivinar alineaciones en el Barça es tarea casi imposible, mañana el Barcelona saldrá con el mejor once que puede sacar Luis Enrique. Cillessen, portero de la Copa del Rey, línea de cuatro en defensa para Sergi Roberto, Piqué, Umtiti y Jordi Alba; centro del campo para Rakitic de mediocentro acompañado por André Gomes y Denis Suárez; y arriba la indiscutible MSN.

Denis podría ser titular en el Calderón.

Denis podría ser titular en el Calderón.

Incluir a Denis Suárez en el once, jugando Rakitic de mediocentro sustituyendo a Busquets, sería la opción más convencional, mezclando jugadores de recuperación y otros con más calidad y verticalidad. Otra opción más conservadora sería la de incluir a Arda Turan en lugar de Denis Suárez, algo que extrañaría bastante porque quedaría un centro del campo con jugadores muy parecidos. Con todo, el partido entre el Atlético de Madrid y el Barça será un enorme encuentro que dejará un gran desgaste en ambos conjuntos, pudiendo marcar un punto de inflexión en la temporada. El Barça está ante un reto enorme y tiene un único objetivo al salir al césped a las 21:00h.: el asalto del Calderón.

Latest posts by Alejandro Montesinos (see all)

Comments

comments