Un motivador especial

Un motivador especial

Hoy cumple dos años de la marcha del más grande entre los históricos del Atlético de Madrid, Don Luis y hoy vamos a recordarle de la manera más especial que podemos, recordando una de las cualidades que le hicieron triunfar, la motivación.

Hoy vamos a recordarles tres casos especiales en los que Luis usó su mano en la motivación para sacar lo mejor de cada jugador y que a su vez, fueron clave en ese momento para conseguir triunfos:

Paulo Futre

Fue justo antes de la final de copa del Rey que el Atleti tenía que jugar ante el Real Madrid en su estadio en la temporada 91/92.

Paulo Futre era la estrella del equipo entre otros como Schuster, Luis Aragonés sabemos lo especial que es y por ello nos ha regalado grandes momentos pero esta anécdota no la supimos hasta hace unos años.

9:00 de la mañana día del partido cuando todos dormían aún, Luis fue a la habitación de Paulo y le despertó a base de puñetazos en la puerta, Paulo le abre, Luis entra como un tres, le abre las ventanas y le pide a un Futre medio dormido y asustado que le mire a los ojos Futre contesta que le deje lavarse la cara y hablan lo que quiera pero Luis no había ido a esperar.

Luis le dijo que si no se acordaba de su amigo Pizo Gómez al que Gordillo, Hierro y Michel en un semáforo se burlaron de él con prepotencia y chulería.

“Sí míster lo recuerdo”, dijo Futre. “Pues bien, míreme a los ojitos porque hoy nos vamos a vengar de ellos, se van a tragar sus palabras” le contestó Luis, Futre comenzó a ver que lo que Luis le iba a decir no era cualquier cosa, a voces Luis siguió diciéndole al portugués “Hoy vas a ser su ídolo y su peor pesadilla, se van arrepentir y ahora, puedes seguir durmiendo” Luis se marchó de la habitación.IMG_3456

Futre confesó cuando contó la anécdota que no pudo volver a dormir y estuvo pensando en el partido que no os tengo que contar el resultado que tuvo.

Don Luis quiso que Futre comenzará el partido 12 horas antes para que la motivación fuera máxima.

La motivación de Luis aquella noche mágica en el Bernabéu

Posted by Falso9 Atleti on lunes, 1 de febrero de 2016

Fernando Torres

Eurocopa 2008.

Previa a la final contra Alemania, Luis tiene lesionado a David Villa y sabe que Fernando Torres será clave para la final, en aquella ocasión Luis le dibujó en la frente una cruz a Fernando y se la besó mientras le dijo “vas a marcar dos goles”. Luis no acertó pero si consiguió que Fernando hiciera historia dándole una euro con aquella carrera contra Lahm y su enorme partidazo.

IMG_3460

Samuel Eto’o

Un joven Samul Eto’o mostró su enfadó cuando era entrenado por Luis en el Mallorca, tras ser sustituido el delantero protestó el cambio y tiró una sudadera, Luis no dudo en ir al banquillo, coger de la pechera al jugador y dejarle claro quien mandaba. Tres jornadas seguidas dejó Luis a Eto’o en el banquillo sin jugar pese a los malos resultados pero eso sí, a la cuarta le volvió a poner y Eto’o se convirtió en un delantero imparable. Por ello, Eto’o siempre ha dicho que el abuelo fue su mejor entrenador.

 IMG_3465

Rubén Jiménez

Rubén Jiménez

Informatico
Coordinador de la sección del Atleti en falso9sports
Community Manager de @f9Atleti
Rubén Jiménez

Latest posts by Rubén Jiménez (see all)

Comments

comments