Grupo B EuroFutsal 2016

Grupo B EuroFutsal 2016

Toca analizar en nuestro conjunto de artículos analizando el europeo, al grupo en el que se encuentra nuestro combinado, en el cual se encuentran la siempre peligrosa Ucrania y la Hungría del español Sito Rivera. Solo pueden quedar dos.

ESPAÑA:

A día de hoy poco se puede decir de nuestro combinado. Una de las favoritas, por no decir la gran favorita, para alzarse con el campeonato. Pese a que mucha gente se empeñe en resaltar los grandes talentos individuales como el de Rivillos o Miguelin, la gran fortaleza de esta selección es la unión del vestuario y sobre todo la táctica del maestro Venancio. A por el séptimo entorchado continental, la selección es ambiciosa. En palabras de su capitán Carlos Ortiz: “Tenemos ganas de darle la vuelta a la tortilla y volver a demostrar que somos la mejor escuadra de Europa”. No será fácil y más teniendo en cuenta bajas importantes como son las de Lozano, Adri y Aicardo que serán sustituidos por Bebe y Andresito. Además hay que sumar la de Fernandao por Rafa Usín de última hora y la pequeña lesión de Ortiz que no le impedirá jugar. Esperamos a la mejor versión de España con un Rivillos de dulce que será la gran revolución roja.

España en el anterior europeo.

España en el anterior europeo.

HUNGRÍA:

El combinado dirigido por Sito Rivera es un conocido de España en el camino de este europeo ya que estaban en el mismo grupo previo a la fase final, superándola España por 5-0. Pese a ese resultado Hungría siempre es un rival complicado, aunque a priori es la candidata a quedarse fuera de los cuartos. Como dijo su entrenador “Sabemos que España siempre es muy fuerte. Del segundo bombo nos tocó Ucrania, que también está entre los ocho mejores combinados de Europa, así que será complicado para nosotros. Nada es imposible, pero será difícil superar el grupo.” Las esperanzas pasan por ganar a Ucrania y que España también lo haga para ser segundos de grupo. Rivera trabaja mucho el juego táctico, como la escuela española, así que es su gran punto fuerte junto con Ákos Harnisch, Ádám Hosszú (máximos goleadores) y Zoltán Dróth. Veremos hasta donde llegan los magiares.

Hungría contra Rumanía en su partido de clasificación.

Hungría contra Rumanía en su partido de clasificación.

UCRANIA:

Estamos hablando ante una dos veces subcampeona de Europa pero que no pasa por su mejor momento ya que acumula 4 campeonatos seguidos cuyo mejor resultado han sido los cuartos de final (eliminada en fase de grupos en 2007). La selección amarilla tiene una baja fundamental, la de su máximo artillero Mykola Bilotserkivets en el cual estaban puestas la mayoría de las esperanzas. Pese a eso no tiene un equipo para nada desdeñable, destacando al tridente formado por Denys Ovsyannikov, Dmytro Sorokin, Yevgen Rogachov. Contra una de sus rivales, Hungría (a priori duelo directo por la segunda plaza) ya salieron victoiosos por 5-3 en el premundial, por lo que las esperanzas son altas. No tanto respecto a España ya que acumula 12 de 12 derrotas ante los nuestros, incluyendo la final del 2001. Veremos si será el resurguir ucraniano o sigue su sequía.

Ucrania contra Hungría en el premundial.

Ucrania contra Hungría en el premundial.

PARTIDOS:

2 de febrero: España vs Hungría 21:00

4 de febrero: Hungría vs Ucrania 21:00

6 de febrero: Ucrania vs España 18:30

Saúl Pollán

Saúl Pollán

Jefe Redacción Fútbol Sala
Subdirector de Falso9SportsTD
Saúl Pollán

Latest posts by Saúl Pollán (see all)

Comments

comments