A.D. Alcorcón: Fallece D.Esteban Márquez, adiós presi

A.D. Alcorcón: Fallece D.Esteban Márquez, adiós presi

No podían llegar peores noticias el primer día del año 2015. Después de una grave enfermedad, D. Esteban Márquez, ex-presidente de la A.D. Alcorcón, con 77 años, fallecía a las pocas horas de haber empezado este nuevo año .

Sin duda alguna, la gente de otras ciudades o aficionados que lleven pocas temporadas siguiendo al equipo, no entenderán lo que este gran hombre hizo por este humilde equipo. Cuando todo hacía presagiar que la A.D. Alcorcón iba a desaparecer debido a la cantidad de deudas que tenía, llegó el Sr. D. Esteban Márquez, movió Roma con Santiago, apoyándose en su empresa económicamente y saneó todas las cuentas del equipo hasta hacer que este club fuese un referente para aquellos jugadores que querían estar tranquilos en un equipo humilde, pero legal.

Estamos hablando de finales de los años 90, cuando el Alcorcón jugaba en campo de tierra, cuando sus rivales eran el Moscardó, el Villaverde Boeticher o el Santa Ana. Cuando nadie conocía este equipo y los aficionados que asistían a los encuentros los domingos por la mañana, no llegaban en ocasiones a las 300 personas, en ese momento es cuando Esteban Márquez cogió las riendas del club y le dió un giro de 360 grados en pocos años. El Alcorcón ya no luchaba por no desaparecer, ya luchaba por ascender a categorías superiores, lo hizo al ascender a 2ºB, cuando los gastos además se incrementaban porque los desplazamientos ya no eran dentro de la Comunidad de Madrid, sino que tenían que desplazarse por todo el territorio español.

antiguo

Eran otros tiempos para los jugadores del Alcorcón.

Todo esto llevó a que la A.D. Alcorcón, un 22 de Junio del año 2009, jugase el playoff de ascenso a segunda división contra un Real Unión de Irún. En ese momento ya se empezaba a crear una afición bastante asídua, que acompañó al equipo después de 8 horas de autobús y que se sintió muy orgulloso del trabajo realizado por sus jugadores y por las personas que representaban al club, aunque el resultado no fue el esperado y el Alcorcón no pudo ascender.

Fue la temporada siguiente cuando llegó el famoso ALCORCONAZO. Con D. Esteban Márquez todavía en la presidencia, aunque ya empezaba a flaquear debido a su enfermad, este equipo madrileño salió en toda la prensa nacional e internacional por la eliminación de copa que endosó al Real Madrid. El presi, siempre manteniéndose al margen de todo el mundo y cediendo siempre el protagonismo a sus jugadores, vivió una alegría inmensa al ver que todo el esfuerzo realizado durante sus años de mandato, conllevaban a que su equipo, fuese conocido por todo el mundo y lo culminó con, al final de temporada, el ascenso a Segunda División tras derrotar al Ontinyent en el playoff de ascenso.

alcorconazo

Con Florentino Pérez en el Palco del Santiago Bernabéu, vuelta del Alcorconazo.

Con la A.D. Alcorcón en todo lo alto, como siempre y tan humilde como fue, el presidente se retiró en silencio y dejó los mandos a Julián Villena que se hizo cargo del club en la siguiente temporada. El resto, de todos es conocido, pero si el Alcorcón está donde está, sin duda alguna es gracias a Esteban Márquez y con un 95% de probabilidades, la A.D. Alcorcón no existiría en estos momentos si él no hubiese trabajado hasta la saciedad para levantar el club.

Las muestras de condolencia no se han hecho esperar y las redes sociales han sido un hervidero de mensajes presentando respeto a este gran hombre y apenados por esta gran pérdida para el conjunto alfarero. Desde jugadores que militaron en el conjunto madrileño y que ascendieron con la A.D. Alcorcón a segunda división como Iñigo López (ahora en el Córdoba) o Diego Cascón, ambos goleadores en el partido contra el Ontinyent, ayuntamiento, clubes madrileños como el C.D. Leganés, clubes de la localidad, la propia Liga de Fútbol, la prensa tanto local como madrileña, Sergio Mora, uno de los pocos jugadores que continúan en el equipo desde que estaba él, las peñas de la A.D. Alcorcón y aficionados en general, no han querido perder la oportunidad de expresar a través de dichas redes sociales, su penar por la muerte de este gran hombre.

PARTIDO ALCORCON - PONTEVEDRA

Iñigo López celebrando el ascenso a segunda, ha mostrado su pesar por Twitter.

Ahora llegarán los reconocimientos, minutos de silencio y diferentes propuestas para que no quede en el olvido lo que Esteban Márquez significa para la A.D. Alcorcón. Poco será lo que entre tod@s, podamos hacer, pero independientemente de lo que se haga a posteriori, lo que todo Alcorcón tiene claro y los que llevamos siguiendo a este equipo muchos años tienen claro, es que se lo debemos todo y nunca se nos olvidará lo que hizo por nuestro humilde equipo.

Gracias por todo PRESI, esperamos que desde el cielo, puedas seguir disfrutando de las alegrías que nos de el equipo. Te vas sin haber visto al Alcorcón subir a primera división, quizás nunca ocurra, pero si tenemos ese sueño, es gracias a tí. Nuestro más sincero pésame a familia y amigos, el domingo en Santo Domingo, nos faltarás tú, esperemos que podamos dedicarte una victoria ante el Real Betis, sin duda, será tu victoria y afición y jugadores, te la dedicarán en muestra de agradecimiento.

GRACIAS AMIGO!!!

Comments

comments